Buscado por Dios

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Buscado por Dios

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Lucas 19:1-10

Introducción:

OBJETIVO:

Enseñar que solo el Espíritu Santo nos convence de pecado y nos guía a Jesús.

Nadie viene a Cristo por si mismo. Todos hemos sido atraídos a Jesús a través del Espíritu Santo, quien produce convicción de pecado y salvación.

Por eso hemos escuchado historias de hombres y mujeres que vinieron a Cristo y aunque en un momento de su vida ni ellos creían posible ser cristiano, después se dan cuenta como Dios les ha cambiado.

1. Él tomo la iniciativa de buscarte.

Lucas 19:10. El te busco: En tu casa, en tu carro, en tu trabajo, en el bus, en la calle, en el hospital, en tu colegio, aquí donde tú te encuentras hoy.

A. Te encontró a pesar de tu situación. Lucas 19:5. A Zaqueo lo encontró en un árbol y con mala reputación, pero al Señor no le importo hallarlo en esa situación.

Igual hoy no importa cual sea tu situación, él te ama y quiere ayudarte; aunque tengas problemas en tu familia, trabajo, finanzas, vicios, enfermedades, mala reputación, Etc.

2. Él murió y resucitó para darte vida.

Eres muy importante para Jesús, y Él hizo lo siguiente por ti.

A. Murió y resucitó por ti. 1ª. Corintios 15:3. Solamente por la fe en Jesús puedes ser salvo, no hay otra forma, Jesús es el Camino, La Verdad y La Vida. Ni religión ni buenas intenciones, ni buenas obras te pueden salvar.

B. Organizo una fiesta en el cielo por ti: Lucas 15:10. El Señor lleva a cabo una gran celebración, con los ángeles, cuando te arrepientes de tus pecados y recibes a Jesús como tu Único y Suficiente Señor y Salvador.

C. Organizo una fiesta en la tierra por ti: Lucas 15:23-25. En este grupo también celebramos con gozo y libertad: Cantamos y adoramos, hacemos fiesta porque en nuestro corazón también hay gozo porque tu vida adquiere sentido cuando vienes a Cristo Jesús.

D. Anoto tu nombre en el libro del cielo: Lucas 10:20. Cuando un niño nace, es inscrito en el Registro Civil (RENAP), y llega a tener un nombre. De igual manera, cuando alguien nace a la vida eterna, su nombre es inscrito en el libro de la vida, y tiene vida por siempre.

Conclusión:

Romanos 10:20. En Isaías dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; me manifesté a los que no preguntaban por mí. Hoy es tu día, porque encontraste salvación en Cristo Jesús.

© Guillermo René Lux Gómez. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com .. Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio