Remendar las redes

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

«Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó…». Mateo 4:21

Pablo en la segunda epístola a Timoteo insta a éste a predicar la palabra:

«Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas…». . 2 Timoteo 4:1-4.

Este es unos de los trabajos que como llamados de Dios no debemos dejar de lado, predicar la palabra, hablar a otros de Nuestro Señor Jesucristo, enseñando y contado lo que Él hizo en nuestras vidas. Pero ahora pregunto; ¿tenemos en buen estado nuestras herramientas de trabajo?.

Como pescadores de hombres, ¿esas herramientas espirituales están en condiciones de ser usadas? ¿Cuántas veces hemos hablado a alguien de Jesús y vino al camino del Señor ó llegó a los pies del maestro pero no permaneció? ¿Será que todavía no es tiempo de que sea salvo? Esto pensamos, pero yo te invitaría a revisar tus redes.

Sabes que Jesús observó el trabajo de éstos hermanos («pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó» Mateo 4:21)

Mira que importante es reparar bien nuestro material de trabajo, éstos remendaban sus redes para que ningún pescado se les escape, por mas fuerte que tiren no puedan escapar y tener una gran pesca.

El Señor también mira nuestro trabajo, no es cuestión de hacerlo solamente sino también de revisar nuestras redes espirituales ya que somos llamados a ser pescadores de hombres.

Seremos verdaderos pescadores de hombres usando estas cosas:

  • LA ORACIÓN
  • LA INTERCESIÓN
  • ESTUDIOS DE LA PALABRA DE DIOS
  • DEPENDENCIA DEL ESPÍRITU SANTO

Cuidemos todos los días nuestras redes para lanzarlas y tener una abundante y gloriosa pesca.

© Roberto Contreras. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Roberto Contreras

Ver también

La vida en Cristo.. Bosquejos Biblicos

La vida en Cristo

Bosquejos Bíblicos. Tarde o temprano la tentación llegará a nuestras vidas, tal cual le pasó a nuestro Señor Jesucristo. Él fue tentado en todo según nuestra..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *