Inicio / Bosquejos Biblicos / Remendar las redes

Remendar las redes

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó…”. Mateo 4:21

Pablo en la segunda epístola a Timoteo insta a éste a predicar la palabra:

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas…”. . 2 Timoteo 4:1-4.

Este es unos de los trabajos que como llamados de Dios no debemos dejar de lado, predicar la palabra, hablar a otros de Nuestro Señor Jesucristo, enseñando y contado lo que Él hizo en nuestras vidas. Pero ahora pregunto; ¿tenemos en buen estado nuestras herramientas de trabajo?.

Anuncios

Como pescadores de hombres, ¿esas herramientas espirituales están en condiciones de ser usadas? ¿Cuántas veces hemos hablado a alguien de Jesús y vino al camino del Señor ó llegó a los pies del maestro pero no permaneció? ¿Será que todavía no es tiempo de que sea salvo? Esto pensamos, pero yo te invitaría a revisar tus redes.

Sabes que Jesús observó el trabajo de éstos hermanos (“pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó” Mateo 4:21)

Mira que importante es reparar bien nuestro material de trabajo, éstos remendaban sus redes para que ningún pescado se les escape, por mas fuerte que tiren no puedan escapar y tener una gran pesca.

El Señor también mira nuestro trabajo, no es cuestión de hacerlo solamente sino también de revisar nuestras redes espirituales ya que somos llamados a ser pescadores de hombres.

Seremos verdaderos pescadores de hombres usando estas cosas:

  • LA ORACIÓN
  • LA INTERCESIÓN
  • ESTUDIOS DE LA PALABRA DE DIOS
  • DEPENDENCIA DEL ESPÍRITU SANTO

Cuidemos todos los días nuestras redes para lanzarlas y tener una abundante y gloriosa pesca.

© Roberto Contreras. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Roberto Contreras

Ver también

Mensajes Cristianos

El pecado

Bosquejos para Predicar... Es una triste realidad que el pecado este alrededor de todo el mundo entero, el pecado es la peor causa que se atraviesa en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *