A todos los sedientos

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: A todos los sedientos

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Juan 7:37-38

Texto apoyo: Isaías 53:1; Juan 4:7-15; Lucas 19:1-10

INTRODUCCIÓN:

Hablar acerca de la sed, que es una necesidad, que necesitamos saciar.  No hace mucho una propaganda televisiva hacía mención a una frase/lema que decía “HAZLE CASO A TU SED”

Desde los remotos comienzos de la historia, el hombre siempre ha querido saciar “SU SED”, buscando en lo superficial, lo mundano, lo carnal, alejándose más y más de Dios. Es entonces que el hombre no logra ser pleno, no logra ser plenamente FELIZ, muchos tratan de distraerse, de tratar de pasarla bien, pero……

Padres acorralados, porque sus hijos se descarrilan hacia los vicios, la delincuencia, etc. Y ya no saben qué hacer, probaron de todo, pero……

La juventud de hoy volcada a la droga o al alcoholismo compulsivo, bombardeados por la pornografía, la promiscuidad, ¿porque?, porque “HAY UNA NECESIDAD INTERIOR QUE CLAMA DAME DE BEBER”, y el mundo les ofrece un agua que tendrás que seguir bebiendo, porque jamás podrá saciar su sed interior.

ü Los niños quemando etapas no viviendo como deberían, sin contención, sin amor, en muchos lugares criándose solos y después que….. todo es un círculo que cada día empeora.

Todo porque el hombre decidió hacer su vida lejos de Dios, buscando los deleites y los placeres antes que al Creador ü Pero el Señor hoy, en este día, tiene una palabra para nosotros, DIOS sigue hablando.

I. EN EL ÚLTIMO Y GRAN DIA DE LA FIESTA:

a) Fiesta de los tabernáculos: duraba 7 días, todos concurrían, era en memoria de cuando Israel vivía en tiendas en el desierto cuando salió de Egipto

b) En el último y gran día, no fue en el primer día, ni en la mitad, sino en el último, como diciendo ya probaron de todo por sus fuerzas y el resultado fue nada, ahora me toca a mi

c) Demostrando una vez más el amor y misericordia de Dios para la humanidad, que aunque hoy sea el último día, porque ya probaste de todo todavía El te dice Aún hay esperanza,

Acerca Gabriel Videla

Gabriel Videla

También Revise

Tener esperanza

Tener esperanza

Bosquejos Bíblicos .. La esperanza es uno de los elementos fundamentales de la enseñanza cristiana. Esto porque aquellos que tienen esperanza, esperan con ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.