Origen de las tristezas

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Origen de la tristeza

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: 2 Corintios 7:10

Introducción:

Generalmente pensamos que nuestras tristezas vienen como consecuencia de nuestros errores, como resultado de mal comportamiento, por situaciones de pobreza o enfermedad etc. en realidad son muchas cosas las que nos ponen tristes en la vida y además, todos pasamos tristezas. Mateo 26:38: Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

Pero en este versículo (7:10) encuentro que la tristeza tiene dos orígenes: la que viene de Dios y la que viene del mundo. Ambas tienen resultados totalmente opuestos; una produce muerte y la otra vida. Por eso Santiago aconseja: ¿Esta alguno entre vosotros afligido? (triste) haga oración.

I. La tristeza que es según Dios

1. Muchos piensan que Dios por amor solo produce cosas buenas.

2. En la Palabra encuentro muchos casos en los cuales una persona o una nación estuvieron tristes por el actuar de Dios. Él es soberano.

3. Además, como dice el versículo leído: produce arrepentimiento, para salvación.

3.1 Entonces si eso me ayuda a ser salvo, no importa que momentáneamente esté triste.

4. Deuteronomio 28:65: Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y TRISTEZA de alma.

Acerca Daniel Medina Uriarte

Daniel Medina Uriarte

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *