Atesorar las dádivas del cielo

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Atesorar las dádivas del cielo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Salmos 58:11

Introducción:

El propósito de este bosquejo de predicación es reflexionar sobre las recompensas divinas.

A lo largo de nuestra vida recibimos y otorgamos presentes. Ya por haber ganado una competición, por el nacimiento de un familiar, el aniversario de bodas, la bienvenida o despedida de un ser querido o cualquier otro momento especial, deseamos marcar un recuerdo indeleble a través de un regalo en la memoria de la otra persona. Sobre todo cuando somos niños, el acto de obsequiar presentes implica una experiencia inolvidable.

Pero suele también suceder que a medida que pasa el tiempo nuestra memoria se va olvidando de aquellos regalos y presentes a pesar de que en su momento los consideramos de gran valor.

Nuestros intereses son otros y lo que teníamos deja de ser sustancial. Así también en nuestra vida espiritual recibimos dádivas y presentes divinos de nuestro padre de diferentes maneras. Tal vez atesoramos alguna de ellas pero es posible que otras estén siendo relegadas o despreciadas injustamente. Es tiempo de reflexionar.

Desarrollo:

1. Cuando somos niños espirituales, atesoramos las dádivas de Dios

a. Mientras somos “niños” en lo espiritual, nuestro corazón es puro y nuestra fe es ferviente (Mateo 18:1-14; 19:13-15).

b. Siendo niños atesoramos los regalos recibidos: Nos alegra recibir el amor expresado en presentes.

c. Cuando nuestro corazón tiene una fe infantil, buscamos y trabajamos obtener más recompensas

d. Cuando obtenemos un presente, agradecemos por ello: porque nos sentimos afortunados de lo que se nos otorga.

2. Cuando dejamos este estado, podríamos ser indiferentes a ellas

a. Nos da lo mismo: comer, tener un techo para vivir, una familia, un trabajo son rutinas de la vida, no bondades del padre

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Enséñanos a orar

Enséñanos a orar

Bosquejos Biblicos, los pasos esenciales de nuestra oración. No puede haber una mejor oración que esta, Cristo fue quien la diseñó para enseñarnos a orar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *