Un corazón renovado

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedados, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tesalonicenses 4:17)

II. ¿Como puedo tener un corazón renovado?

A) Entregándoselo a Dios.

Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.” (Pedro 23:26)

Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo..” (Ezequiel 18:31)

B) Dejando que Dios lo limpie.

Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lavame, y seremos blanco que la nieve.” (Salmos 51:7)

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis mandamientos, y los pongáis por obra.” (Ezequiel 36:26-27)

C) Confesando mi pecado.

Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado esta siempre delante de mi. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos.” (Salmos 51:3-4)

“Crea en mi oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi. No me eches de delante de ti, y no quites de mi tu santo espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.” (Salmos 51:10-12)

Conclusión:

A causa de la caída original, el corazón se ha vuelto de piedra y se ha convertido en la prisión de la semilla santa, del fuego celeste. “El corazón del hombre es como una piedra que sella la entrada del tesoro de Dios”

© Víctor M. Vázquez. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Bosquejos para Predicar

author avatar
Víctor M. Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio