Inicio / Bosquejos Biblicos / El ayuno espiritual

El ayuno espiritual

Bosquejos Biblicos

Isaías 58:6-7

Introducción:

El ayuno se constituye básicamente en la privación de comida por un lapso de tiempo determinado. En muchas partes de la Biblia se menciona este hecho como un sacrificio realizado para Dios. Así también existe el sacrificio espiritual, el cual consiste en evitar “ingerir” cosas nocivas para el espíritu y el alma.

En este bosquejo de predicación repasaremos versos bíblicos que nos remiten esta práctica y la relacionaremos con el aspecto espiritual, que es lo que en esencia valora más el padre celestial.

Anuncios

Desarrollo:

1. El ayuno como abstinencia de alimentos

El ayuno es acto de penitencia voluntario que las personas realizan para hallar gracia ante los ojos de Dios. Así es como grandes reyes, pueblos y hombres temerosos de Dios optaron por este sacrificio corporal.

a. El ayuno excepcional de Moisés y Elías: El cual sobrepasó los cuarenta días (Éxodo 34:28; 1 Reyes 19:8).

b. El ayuno exigido por Moisés del día de la Expiación (Levítico 16:29, 31; 23:27-32; Números 29:7; Jeremías 36:6)

c. David, Betsabé y su hijo: Debido al mal obrar de David (había matado a Urías el marido de Betsabé), Dios hirió al niño, por lo que David ayunó por muchos días, durmiendo en el suelo y esperando la compasión de Dios por su gran pecado.

d. Los Salmos del Rey David: Una vez que David obtuvo el perdón de Dios, se entregó por completo a alabarle a través de sus Salmos, muchos de ellos expresan las experiencias de penitencia a las que este rey sometió a su cuerpo (Salmos 35:13; 69:10; 109:24)

Anuncios

e. Los hijos de Israel: En el libro de Nehemías se relata el ayuno de este pueblo como expresión de su arrepentimiento de sus pecados e iniquidades. Incluían además cilicios para sus cuerpos (Nehemías 9:1)

f. Rey de Judá: En el libro de Jeremías (36:9) se puede ver también cómo el rey de entonces estableció el ayuno para todos los pueblos de Jerusalén y Judá.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas - La vida cristiana victoriosa

La vida cristiana victoriosa – Mensajes Cristianos

Bosquejos Biblicos - Cristo nos ha dado potestad sobre los poderes del enemigo, y nada podrá hacernos daño. Pero todo esto se cumplirá si verdaderamente le servimos con amor y lo buscamos constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *