Bosquejos Bíblicos
Predica de Hoy: Obediencia a la comisión
Texto Bíblico: Hechos 1:1-8; 2:23-39
La obediencia a Dios nos preparará y equipará para el servicio que es marcado por su poder en nuestras vidas.
Introducción
En los días posteriores a la resurrección, Jesús habló a los apóstoles acerca del reino de Dios y los comisionó para que transmitieran a otros el mensaje de salvación. Él les dio dos directivas distintivas que requerían obediencia:
La primera era que permanecieran en Jerusalén hasta que fueran bautizados en el Espíritu Santo (1.4). Luego, que vayan y compartan el mensaje de Jesús con el resto del mundo (1.8).
Esta campaña evangelística de alcance mundial, que empezaría solo después de que los apóstoles fueran llenos con el poder dado por el Espíritu Santo, fue un catalizador que dio origen a la Iglesia primitiva y que continúa llevando gente a Dios aún hoy.
Bosquejo del sermón: Obediencia a la comisión
1. La cruz fue parte del plan eterno de Dios, desde antes de la creación (2.23-24)
2. Con el sacrificio de Jesús, la salvación de Dios está al alcance de toda la humanidad (1.3; 2.38-39; Juan 12.32-33)
3. El poder que los capacitaba para compartir el mensaje, ahora estaba disponible (2.2-4)
4. Los apóstoles serían capacitados y luego serían testigos en todo el mundo (1.8)
5. Ahora es nuestro tiempo para ir a todo el mundo con el mensaje de la salvación eterna de Dios
Conclusión:
El mandamiento de Jesús de compartir el evangelio es conciso y claro: ¡Vayan! ¿Qué crees que está obstaculizando a la Iglesia de hoy para cumplir el mandamiento y cuáles son algunas soluciones? Vez tras vez, la Biblia habla de que la obediencia a la Palabra de Dios es una cualidad que él valora y trae bendiciones (Juan 14.15-16; Juan 15.10-11). Comprométete a orar por una entrega total y un corazón obediente.
Ora para que, como cuerpo, tu iglesia sea encendida por el Espíritu Santo y sea celosa en su misión para alcanzar a otros con el evangelio de salvación. Busca oportunidades para ministrar en tu comunidad y aún más allá, y diseña un plan para una efectiva evangelización. Comienza agradeciendo a Dios por los milagros que sucederán.
© Oscar Sanchez. Todos los derechos reservados.