Inicio / Bosquejos Biblicos / Edificando la Iglesia de Jesucristo

Edificando la Iglesia de Jesucristo

Bosquejos Biblicos – Mensajes Cristianos

Texto Bíblico: Hechos 1.1-11

Introducción:

El libro de Hechos continúa la historia del ministerio de Jesús, que Lucas comenzó en el Evangelio que lleva su nombre. Los primeros once capítulos de Hechos preparan la escena para todo lo que sigue. Jesús promete la venida del Espíritu Santo para guiar a sus apóstoles en su ministerio y, antes de ascender a los cielos, Jesús les da el mandamiento de llevar el evangelio a las partes más lejanas de la Tierra.

Anuncios

Lo que sigue en el resto del libro es el relato de la formación de la Iglesia primitiva. No fue fácil para los primeros seguidores de Jesús, pues necesitaban un continuo empuje para llevar el evangelio afuera de la cultura judía. A veces el empuje vino de mano de la persecución que dispersó la Iglesia y, como resultado, se predicó el evangelio en lugares lejanos. Otras veces, esos hombres y mujeres tenían sueños y visiones que los empujaron lejos de la situación donde estaban cómodos. De todos modos, siempre el resultado fue que el Señor hacía crecer el número de aquellos que él iba llamando a la salvación.

1. La meta de la misión es reafirmada (1.8)

a. La Gran Comisión es afirmada vez tras vez (Mateo 28.18-20; Marcos 16.15; Lucas 24.46-48; Juan 20.21-23)

b. Todos los que siguen a Jesús son llamados a ser testigos, lo que incluye la posibilidad de sufrir y ser
martirizados.

2. El poder del ministerio es reafirmado (1.4, 5, 8)

a. La ascensión de Jesús al cielo nos garantiza su poder

b. Es necesario esperar por ese poder y no actuar por nuestra cuenta (1.4)

Anuncios

c. Una vez que el Espíritu Santo es dado, es el tiempo de actuar (1.8)

3. El éxito de la misión es reafirmado

a. Jesús volverá victorioso sobre las nubes (1.11)

Conclusión

¿Están los miembros de tu iglesia equipados y activamente involucrados en testificar sobre Jesús? Considera maneras prácticas para preparar a tus miembros para compartir el evangelio, cruzando barreras culturales, sociales, étnicas, económicas y políticas. Piensa en oportunidades que extiendan tu fe, así como el resultado de que más gente sea añadida al número de seguidores de Cristo.

Cuando buscas esas áreas de oportunidad, asegúrate de que sean áreas en las que puedas involucrarte por largo tiempo, construyendo relaciones con otros, y no como eventos de una sola vez, que den como resultado sentirte bien por tus esfuerzos pero que tienen un impacto limitado en las vidas de otros.

Anuncios

No es necesario viajar muy lejos para testificar a personas de otras culturas y creencias. Elabora un estudio de tu comunidad cercana para encontrar a quien Dios ha traído a tu campo misionero. Entonces, ora por ellos mientras encuentras maneras prácticas para alcanzarlos para Cristo.

Tomado de: BOSQUEJOS DE SERMONES – American Bible Society

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos Biblicos.. Andando con una visión iluminada

Andando con una visión iluminada

Bosquejos Biblicos... Necesitamos que nuestra lámpara sea limpiada, y que la luz del evangelio irradie más en nosotros. Solamente Jesucristo puede darnos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *