Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar
Texto:
“…Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. 2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; 4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. 5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. 6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? 7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo…” (Mateo 20:1–7)
Introducción:
Vivimos en una sociedad en apuros, todo debe ser rápido, el tiempo es muy corto, los días vuelan, y en medio de ello un grupo de personas parecen pasar desapercibidos a esto.
A todo esto viene el comentario de Pablo que dice en Romanos 13:11–12:
“…Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz…”
I. Salió por la mañana. ¿Por qué sale la gente de mañana? Hay una necesidad.
- a. Las familias tienen necesidad.
- b. La sociedad
- c. Los jóvenes y adolescentes.
II. Salio luego a las nueve de la mañana y fue a la plaza: ¿Quiénes frecuentaban las plazas en los tiempos de Jesús y por qué?
- a. Las personas de alta clase académico.
- b. Los médicos, doctores maestros.
ELLOS TAMBIÉN NECESITAN DE DIOS
III. Salio al medio día: lo hizo así una vez y se encontró con la mujer samaritana. ¿Por qué fue la mujer a esa hora al pozo?
- a. La gente que sale a escondidas por todos los problemas.
- b. Los pecadores que muchas veces no nos queremos acercar.
IV. Salio de nuevo a las cinco de la tarde.
La respuesta de la gente fue; nadie nos contrato.
- a. A los que nadie da el valor para algo.
- b. Lo vil y menospreciado.
Conclusión:
Todos necesitan oír el evangelio, es necesario estar capacitados para llegar a todos con el evangelio debemos hablar en todo tiempo. Hay gente que necesitan oírlo.
© Sergio Gauto. Todos los derechos reservados.