Hacia la madurez espiritual

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Hacia la madurez espiritual

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: “…Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño…” 1 Corintios 13:11

Introducción

Pablo describe la etapa de un niño, en la forma de hablar pensar y juzgar. Pero luego dice… “dejé lo que era de niño” esto quiere decir que tuvo que tener madurez Espiritual.

Hablaba como niño: Jeremías 1:6 “...Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño…”

Hebreos 5:13Josué 1:7 “Josué salió de la niñez espiritual…” Dios le forzó a salir de esa niñez en la que estaba, ahora tuvo que depender de su decisión. Así también pasa con nosotros, Dios nos da la palabra, luego según el conocimiento que hayamos alcanzado de Él nos movemos.

Pensaba como niño: 1 Cor. 14:20 “…maduros en la forma de pensar…

Madurez Espiritual: ¡Necesitamos madurar nuestra forma de pensar!!!

Juzgaba como niño: (traduce. Razonar, pensar) Para un niño todo esta bien, un adulto todo lo juzga y lo razona.

Efesios 4:14 “…Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error…”

1 Tesalonicenses 5:21 “…Examinadlo todo; retened lo bueno…”

Madurez espiritual: Antes te movías como un niño, ya es el tiempo que madures.

Hacia la madurez ministerial: Cuando eras niño muchas cosas te soporte hoy quiero que madures…

La madurez trae momentos de silencio, que debemos soportar no es que Dios no este allí sino que quiere enseñarnos a esperar el momento indicado, la madurez nos obliga a esperar Job decía aunque él me mate en él esperaré.

Eso es estar en la madurez, saber esperar, que si llega hoy será mañana y no alterar nuestra fe en el. En la niñez Dios soporta que matemos al egipcio (Éxodo 2:12), en la madurez Dios no soporta que golpeemos la roca (Números 20:8 – 11). La madurez espiritual nos obliga a esperar, a no movernos a estar allí pase lo que pase.

Que paso con Ruth por no entender la madurez se mueve del lugar indicado no sabe soportar en silencio, no aguanta estar así y se mueve sin saber que cometía el error más grande de su vida se pasa a los campos de Moab donde Dios trata personalmente con ella.

Conclusión:

Dios nos exige madurez, Dios te dice es tiempo de que comiences a caminar solo, ya basta de depender de la misericordia aprendamos a vivir de su gracia. Amen.

© Sergio Gauto. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio