Trabajo en la obra de Dios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Trabajo en la obra de Dios ¡Manos a la obra!

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico:Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros… Y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada 1 Tesalonicenses 4:9-13

Introducción:

El trabajo y el amor siempre van juntos de la mano. Se puede afirmar que el uno es fiel reflejo del otro. Así, por amor uno puede esmerarse en dar labor a las manos, la mente y el espíritu. En este sentido, el apóstol Pablo exhorta con mucha sabiduría sobre la trascendencia del amor y el trabajo como pilares para una vida con dignidad, respeto y abundancia.

Desarrollo:

El trabajo es un fruto tangible del amor

1. El amor es una realidad abstracta ante nuestros sentidos que inspira un trabajo genuino

a. Pablo exhorta a “trabajar con nuestras manos”, lo cual puede entenderse como poner en acción las facultades de nuestro cuerpo (externo) y mente (interno) para poder cumplir con este deber moral.

Las características del trabajo

1. La acción de trabajar se caracteriza por obrar en una acción específica.

  • a. (Sobre todo) a través de nuestras capacidades corporales, podemos desempeñarnos laboralmente.
  • b. En coordinación con el cuerpo, nuestras habilidades cognitivas (ideas, conceptos, técnicas, planes) también intervienen al trabajar.

2. Tanto en el trabajo corporal como en el cognitivo, se requieren de ciertos requisitos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio