No retroceder, no rendirse jamás

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: No retroceder, no rendirse jamás

Lectura Bíblica de Hoy: Efesios 6:13-18

Tema: no retroceder no rendirse, jamás.” Para atrás ni para tomar impulso” (la arma)

Anécdota: Se cuenta que una vez el Diablo quiso retirarse de diabólico que hacer y puso en venta todas sus armas. En el día señalado fueron exhibidas todas sus herramientas, con el precio de cada una bien señalado. Una de ellas tenia un precio mucho mas alto que las demás.

Le preguntaron por que y él respondió porque era la cuña del desaliento. Pero, ¿por qué es tan elevado su precio? Porque es la herramienta mas útil y eficaz que tengo. Mediante ella entro en la mente del hombre y una vez dentro puedo hacer mi obra. Pocos creen que me pertenece según el cuento, el precio era tan alto que nadie la compro y el diablo sigue usándola.

Introducción.

Cada uno de nosotros libra una constante guerra de la cual debemos enfrentar, todos los días, DIOS quiere que como soldados estemos preparados y pelear todos los días sin desmayar. Y para esto debemos cada uno de nosotros debe estar atentos “con ojos abiertos” ningún soldado se puede dormir tiene que prestar guardia, ya que el enemigo le puede tomar ventaja hasta rodearlo y es posible emboscarlo y lo puede matar o llevarlo cautivo.

No retroceder: Veamos que nos enseña la palabra de DIOS respecto a este tema.

Texto. Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

1) Estar dotado con las armas: el tipo de soldado que nos describe la Biblia lo primero que necesita defenderse, las partes más vulnerables esas son las que van hacer atacadas.

  • Correa = las emociones.
  • Chaleco antibalas = guardar el corazón.
  • Las botas = para pisar firme.
  • Traje para todo el cuerpo.
  • Casco = pensamientos Fusil. Para que ataques.

Frase: no retroceder y no rendirse el soldado necesitas defenderse y atacar.

2) Enredarse no cometer errores: el soldado no se debe confiar pues su confianza lo puede traicionar.

  • a) no abandonar las armas es decir dormir hasta con ellas.
  • b) no descuidarse caminar con mucho cuidado.

Frase: no retroceder y no rendirse el soldado no puede cometer errores.

Conclusión:

Todo soldado para no retroceder y no rendirse necesita defenderse y atacar, no retroceder y no rendirse el soldado no puede cometer errores, DIOS quiere sacarnos vencedores el enemigo nos quiere destruir y el buscara la forma que tu cometas errores para herirte.

Se cuenta que en la guerra del Vietnam un capitán al ver que casi todo su tropa había caído en la batalla ordeno la retirada unos de los soldados al mando se fijo que no estaba su amigo allí, se acerco donde el mayor para pedir permiso para ir en busca de su amigo el mayor le dijo no vale la pena soldado quizá su amigo ya está muerto.

El soldado haciendo caso omiso a la orden recibida, salió en busca de su amigo, un rato después llega donde estaba la tropa con el cuerpo de su amigo, todo herido casi muerto, el mayor le dijo soldado no le dije que no valía la pena ir por un cuerpo y arriesgar la vida de otro soldado, el soldado respondió, mayor cuando llegue aun estaba vivo y me dijo sabia que vendrías.

© Alexander Estrada Sánchez. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Predicas Cristianas

Acerca Alexander Estrada Sánchez

Alexander Estrada Sánchez

También Revise

Bendecidos a través de las pruebas

Bendecidos a través de las pruebas

Bosquejos Bíblicos.. El Señor nos ha hablado en su Palabra y nos dice que el concepto que debemos tener de las pruebas es muy diferente al común. Al tener a..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *