Inicio / Bosquejos Biblicos / De mujer a mujer

De mujer a mujer

Mensajes Cristianos | Predicas Cristianas

Es duro reconocer que hemos estado equivocados, que nuestras actitudes no eran las correctas y que a pesar de decir que creíamos en Dios realmente no creíamos, sin embargo lo bueno de todo esto es que lo podemos reconocer y ÉL nos da la posibilidad de rectificar nuestras creencias y actitudes para nuestro propio beneficio.

Crecí creyendo que yo era lo suficientemente capaz para sostenerme económicamente y que si dentro del matrimonio había problemas por ningún motivo iba a dejar que el hombre me mandara  y que si eso llegara a suceder pues era tan simple como decir hasta aquí llegamos y cada uno por su camino, total yo soy profesional, y hombres no me iban a faltar.

Tampoco iba a dejar por ningún motivo que me fuera infiel porque a la primera, yo también haría lo mismo o sino cada quien por su lado. Y por supuesto él TIENE que tratarme como una reina darme todo lo que yo necesito, debe amarme y respetarme porque soy mujer. Ah, además  las decisiones de dinero y la marcha del hogar las debía tomar yo porque el hombre es demasiado desordenado, está pensando en sus amigotes o no es lo suficientemente capaz como para saber qué es lo que nos conviene.  ¡Increíble!,  pero eso pensaba.

Anuncios

Viene a mi mente las muchas veces en que como mujer quería hacer prevalecer my actitud “feminista” reclamando el derecho al trabajo y a mi superioridad frente al hombre (a veces a mi esposo) alegando que yo tenía tantos derechos como el a trabajar y tener “mi dinero” para  gastar en lo que yo quería o hacer lo que “yo quisiera”.

Quizás a estas alturas de la lectura Ud. Se esté identificando con mis antiguos pensamientos y tal vez diga: “eso no tiene nada de malo” el hombre tiene que saber que con la mujer no se juega. Y nosotros tenemos derechos. Y sabe, tiene razón nosotros tenemos derechos, pero, ¿qué hay de nuestros deberes de lo que debemos hacer  para que nuestro matrimonio funcione como realmente debe ser? ¿Qué hay de la forma como ellos quieren ser tratados y de las necesidades que ellos tienen? y más aun, ¿qué hay de lo que dice Dios respecto a nuestro papel dentro del matrimonio?

Antes déjeme decirle que muchos de mis antiguos pensamientos los puse en su momento en práctica, y sabe lo único que obtuve fue un matrimonio en CRISIS, la falta de respeto de mi esposo, el desinterés  y el desamor, pero gracias a Dios que me hizo ver mis errores y me hizo entender  que no se trata de mi, ni de lo que mi esposo quiera, sino de lo que Dios quiere para mi vida y del propósito para el que fui creada.

Hace más de 10 años que Dios a través de su palabra me hizo ver claramente que yo dependía de Él y no de mi misma, Job 12:10 dice: «En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano.»   Y el Salmo 100 agrega: «Reconoced que Jehová es Dios, él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos.»  Entonces entendí que en sus manos está mi vida y que si él permitió que fuera mujer, profesional y tuviera un matrimonio fue con un propósito Él me Creo, y la pregunta es ¿para qué? ¿Cómo debo actuar como mujer?

Muchas veces reclamaba un trato digno como para una MUJER, pero ilusa yo ni siquiera entendía que era ser MUJER.  No fue sino hasta que otra vez la palabra de Dios me hizo entender que Dios me creo a su imagen y si quería saber cómo actuar debía conocerlo primero a ÉL.

Génesis 1:27 dice: «Y Creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra lo creo.”  Soy imagen de Dios ni más ni menos que el hombre, aun cuando fui creada para ser ayuda idónea del hombre, como lo dice en Génesis 2:18-24 y es aquí donde mi mente comenzó a trabajar a mil por hora, y a tratar de refutar  y hasta enojarme por lo que estaba leyendo.

Reclamaba el hecho de que como era posible que  sea la ayuda de un hombre desconsiderado, que no me respeta, egoísta, mentiroso, etc., etc., hasta que el espíritu me dijo: Por eso te CREE para que sea la AYUDA  que él necesita para dejar de ser desconsiderado y todo lo malo que vez en él, por eso permití que te enamoraras de él, de todo lo bueno que él tiene porque si te mostraba lo malo no lo hubieras aceptado.  Te cree con todo el amor y la capacidad para comprenderlo no para cambiarlo porque de eso me encargo yo. Te llene de mi espíritu para que mi amor fluya a través de ti, por eso te es más fácil a ti que al hombre conversar conmigo diariamente. No te cree para que hagas las funciones que le corresponden a  él sino para ayudarlo a que salgan bien.

Anuncios

Una ayuda no es cualquiera, muchas veces  el ayudante debe conocer más o tener otras habilidades que la persona a la que ayuda, y tú tienes esas capacidades. Puse capacidades en ti, no para que seas superior a él, ni para que entres en competencia, sino para que lo ayudes y él a su vez cumpla con los planes que tengo para Ustedes. Por tanto tu obediencia es para conmigo, reconociendo el papel para el cual fuiste creada Ser ayuda Idónea. Obvio que después de esto quede sin palabras, Dios me hacia entender.

Oh si ya sé, fue muy duro, y para quienes todavía no ven a través de los ojos del espíritu podría resultar hasta insultante, pero sabe yo deje que el espíritu me insultara y me hiciera ver lo malo que estaba haciendo, y solo así pude recuperar un matrimonio roto, aun sigo aprendiendo y esforzándome para hacer el mejor papel de ayuda idónea  porque quiero agradar a Dios.

Quiero ser esa mujer virtuosa que menciona la biblia en Proverbios 31 una mujer invalorable, amorosa, esforzada, valiente, trabajadora, inteligente  pero sobretodo con temor de Dios.

¿Y sabe? no es fácil, pero es posible.  Dios revela en su tiempo y como Él quiere a cada una de las que disponemos nuestro corazón para que cambiemos y hagamos las cosas de acuerdo a su voluntad, le hablo de cosas prácticas en nuestra vida, nuestro diario vivir.  Cosas que van haciendo grietas en nuestra relación pero que con solo un cambio de actitud de nuestra parte y dejando que Dios nos guie a través de su palabra logramos en vez de agrietar la relación, la unimos al punto que nada ni nadie puede separar.

Cosas prácticas y simples como tener ordenada nuestra casa, si yo sé que no tenemos tiempo que tenemos muchas cosas que hacer, y los chicos no ayudan, pero déjeme decirle lo que yo practique y deseo de todo corazón le pueda ayudar.  Entendí que el tiempo es de Dios y Él está en control de cada instante de mi vida, por eso decidí levantarme solo media hora antes de lo que acostumbraba para orar,  clamar, y suplicare que me diera tiempo para todo lo que tenía que hacer.  Que me hiciera creativa y me guiara para no desperdiciar mi tiempo y ¿qué cree? ¡FUNCIONO!!!  Él me mostro en que perdía el tiempo y estoy segura que también lo hará con usted.

Conclusión:

Anuncios

No deje que el enemigo le mienta, luche por su matrimonio, vaya contra la corriente no deje que nadie le diga qué hacer.  Escuche la voz del Espíritu de Dios y sígala, clame, reclame y luche para que la voluntad de Dios se cumpla en su vida.

Acerca de Maria Elena Cruz

Ver también

Bosquejos Biblicos.. La muerte de un hermano en Cristo

La muerte de un hermano en Cristo

Bosquejos Biblicos... La muerte sin duda alguna es una de las consecuencias del pecado que trae más pena al ser humano. La muerte en sí mismo es...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *