La interpretación de la Biblia

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La interpretación de la Biblia

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: 2 Timoteo 3:16-17

Introducción:

Podría resultar que en el afán por dar una sentido o significado a algún texto en particular de la Biblia uno podría o bien acertar, acercarse o también errar con la precisión de la interpretación de tal texto bíblico.

En este sentido, en este bosquejo bíblico se busca de forma breve y sencilla resaltar los puntos pilares para un discernimiento efectivo del mensaje divino de la Biblia

Desarrollo:

I. Breve análisis estructural/formal de la Biblia

La Biblia es un conjunto de libros espirituales. Resulta evidente entonces que en la misma yace el Espíritu Santo como como la fuente de “inspiración” (2 Pedro 1:21).

No obstante, son humanos los que escribieron estos textos. Sin embargo, el texto escrito, cualquiera que sea la temática, les fue inspirado por el Espíritu Santo, y por el cual esto libros pueden conformar un libro mayor como la Biblia.

De manera amplia, este grupo de libros tiene como temática principal habla sobre la doctrina cristiana. Desde el génesis del hombre, atravesando la historia del pueblo de Dios durante diferentes momentos históricos y los patriarcas, líderes, profetas, creyentes y otros hombres y mujeres hasta llegar al momento cumbre de la salvación espiritual en Jesús y su legado para sus discípulos y futuros creyentes.

II. Tipos de escritos en la Biblia

Su macro estructura incluye los ya conocidos dos Testamentos, el Antiguo y el Nuevo. Cada uno independiente, pero ambos se relacionan recíprocamente. Sobre todo si se coteja el tema central de Jesucristo (Salmos 118:8).

Su micro estructura incluye una serie de libros, los cuales son de diferente tipo :

Antiguo Testamento: Esta parte se caracteriza por aquellos libros que exponen la historia de los primeros creyentes y seguidores de la palabra de Dios (El Pentateuco, libros históricos), en algunos casos precisando la historia de algunos de ellos (profetas mayores, profetas menores). También existen los libros de sabiduría o poesía (música) que fueron como textos guías para esta comunidad de creyentes (libros poéticos y sapienciales)

Nuevo Testamento: En esta parte se condensa lo más importante para cualquier cristiano, la vida de Jesús, su activar como el hijo del Dios viviente y muerte en la cruz (los evangelios), posteriores escritos de sus discípulos (cartas de san pablo, cartas de otros apóstoles) un libro de profecía y revelación (Apocalipsis).

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Mentalidad de león

Mentalidad de león

Bosquejos para Predicar .. El león de la tribu de Juda. La biblia es un libro de muchas simbologías, utiliza tipificación, sombras y figuras de lo que se.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.