Un ángel caído

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Un ángel caído

Introducción:

Todos los niños y niñas del planeta han escuchado historias de personajes malvados que vienen a llevárselos a un lugar tenebroso sino se portan bien, cuando crecen creen que estas eran cuentos de ficción creados solo para asustarlos, pero no son ficción, con este bosquejo pretendo mostrar que dice la biblia sobre estos personajes que, aunque parecen de ficción, son tan reales como cualquier humano.

Desarrollo:

I. ORIGEN DE LOS SERES MALVADOS:

Satanás el primer ángel caído, el querubín protector que termino reducido a cenizas, convertido en el espanto de las naciones.

a. Ezequiel 28:12-14 nos hablan de un ángel creado por Dios con grandes cualidades para ser el mejor de los mejores en el reino del Señor.

b. Ezequiel 28:15-19 explica cómo la conducta irreprochable que tuvo este ángel duró hasta que dio cabida a la maldad y expone las consecuencias de su pecado.

II. ORIGEN DE LOS SERES MALVADOS:

Los demonios. Cuando Satanás fue expulsado del monte de Dios no salió, se llevó consigo a sus seguidores.

a. Apocalipsis 12:9 la serpiente antigua con sus ángeles fue arrojada a la tierra.

b. Apocalipsis 5:11 este versículo nos dice que los ángeles alrededor del trono eran millones de millones, Apocalipsis 12:4 dice que el dragón arrastró con su cola la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra, estas estrellas del cielo se interpreta que son los ángeles que fueron expulsados con él, lo que nos lleva a entender que la tercera parte de millones de millones son muchos ángeles caídos comandados por satanás.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

La fe en tiempos de crisis

La fe en tiempos de crisis

Bosquejos Bíblicos.. Hoy en día parece que cobra más valor ese pasaje de la biblia que nos enseña que vivimos por la fe y no por vista. En tiempos de crisis ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.