Inicio / Bosquejos Biblicos / Un ángel caído

Un ángel caído

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Introducción:

Todos los niños y niñas del planeta han escuchado historias de personajes malvados que vienen a llevárselos a un lugar tenebroso sino se portan bien, cuando crecen creen que estas eran cuentos de ficción creados solo para asustarlos, pero no son ficción, con este bosquejo pretendo mostrar que dice la biblia sobre estos personajes que, aunque parecen de ficción, son tan reales como cualquier humano.

Desarrollo:

I. ORIGEN DE LOS SERES MALVADOS:

Anuncios

Satanás el primer ángel caído, el querubín protector que termino reducido a cenizas, convertido en el espanto de las naciones.

a. Ezequiel 28:12-14 nos hablan de un ángel creado por Dios con grandes cualidades para ser el mejor de los mejores en el reino del Señor.

b. Ezequiel 28: 15-19 explica cómo la conducta irreprochable que tuvo este ángel duró hasta que dio cabida a la maldad y expone las consecuencias de su pecado.

II. ORIGEN DE LOS SERES MALVADOS:

Los demonios. Cuando satanás fue expulsado del monte de Dios no salió, se llevó consigo a sus seguidores.

a. Apocalipsis 12:9 la serpiente antigua con sus ángeles fue arrojada a la tierra.

b. Apocalipsis 5-11 este versículo nos dice que los ángeles alrededor del trono eran millones de millones, Apocalipsis 12-4 dice que el dragón arrastró con su cola la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra, estas estrellas del cielo se interpreta que son los ángeles que fueron expulsados con él, lo que nos lleva a entender que la tercera parte de millones de millones son muchos ángeles caídos comandados por satanás.

Anuncios

III. ¿QUÉ HACEN SATANÁS Y SUS DEMONIOS EN LA TIERRA?

La presencia de estos seres malvados entre los seres humanos es real y con un propósito específico.

a. Juan 10:10 el ladrón sólo viene para matar, robar y destruir.

b. Génesis 3: 1-7 su plan de destrucción se muestra desde el Edén cuando con astucia roba la inocencia de Eva y Adán, destruye la relación de ambos con su creador e introduce la muerte en la vida del hombre.
c. 1ª Timoteo 4:1 su principal tarea en estos tiempos es hacer que abunde el falso conocimiento porque él sabe que la Palabra de Dios se cumple y en Oseas 4:6a dice: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”.

IV. ¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADO SATANÁS Y SUS DEMONIOS?

Satanás aprendió que nuestro Dios es un Dios de orden y como el maligno quiere imitarlo se ha organizado muy bien para cumplir su propósito.

Anuncios

a. Efesios 6:12 dice el apóstol Pablo que trabajan con estructuras jerárquicas.

b. Están muy organizados en territorios celestiales específicos.

c. Marcos 5:9 nos dice que son muchos.

V. ¿CÓMO DEFENDERNOS DE LOS ATAQUES DE SATANÁS?

Muchas personas creen que si dicen no creer en estos seres malvados su maldad no los alcanzará, pero están muy lejos de la verdad, porque si la palabra de Dios se cumple, lo hace en todas sus expresiones, no se puede quitar ni añadir nada a ella, por eso es importante saber que Dios también tiene previsto un plan para protegernos de las asechanzas de Satanás y sus demonios.

a. Juan 14:30 lo principal que debemos saber es que Jesucristo nunca será dominado por Satanás porque lo venció en la Cruz.

b. Santiago 4:7-8 porque la presencia de Dios en nuestras vidas, nuestra fe y obediencia a su Palabra son un arma poderosa para apartar y sacar de nuestras vidas las asechanzas del maligno.

Conclusión:

El tiempo que transcurre y lo que vivimos entre nuestro nacimiento y muerte es realmente corto comparado con la eternidad, si hasta ahora ha sido difícil con la guía, protección y provisión de nuestro Dios, no me imagino una eternidad sin él, nuestra única opción es creer que hay un Dios todopoderoso con un enemigo terco, cuya pelea pareciera la de una hormiga aferrada al cuello de un elefante con el propósito de ahorcarlo, cuando realmente es una molestia, allí no hay nada, puesto que la hormiga solo tendrá poder si se lo otorgamos en nuestra imaginación, porque con o sin nosotros Dios es todopoderoso y Jesucristo ya venció en la Cruz, somos libres por la misericordia de Dios.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicaciones Cristianas... Comunicación balanceada

Comunicación balanceada

Predicas Cristianas.. Aprender la forma correcta de comunicarnos y de reaccionar ante las circunstancias que se nos presentan a diario, siguiendo el ejemplo de nuestro mayor maestro quien fue Cristo Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *