Avanzar con Dios

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: Avanzar con Dios

Introducción:

Hoy más que nunca las personas creen que es importante estar rodeados de gente influyente, porque nunca se sabe cuándo podamos necesitar un favor, un empujoncito o una mano para avanzar hacia el éxito personal, laboral, familiar; con este bosquejo quiero guiarlos hacia el verdadero camino a la plena realización personal.

Desarrollo:

I. Los hombres que caminaron con Dios (Génesis 5:22; Génesis 6:9)

a. La Biblia nos habla de Enoc, un hombre que caminó con Dios, aunque se sabe poco de él, lo importante es que su caminar con Dios le dio el privilegio de ser llevado sin pasar por la muerte.

b.  Noé bisnieto de Enoc, también caminó con Dios, de él se sabe que era varón justo, perfecto en sus generaciones.

II. Lo que necesitamos para avanzar con Dios

Caminar con Dios en el siglo XXI es difícil, pese a los grandes avances de la ciencia y la tecnología que nos facilita el diario vivir, porque caminar exige:

a. Separación y negación propia (1 Reyes 8:53). Reconocernos como separados y apartados para él en este tiempo de las libertades y derechos del individuo es un tanto difícil, pero aceptarnos como heredad suya es aún mayor si no comprendemos la grandeza de su amor.

b. Disposición sin reservas (Daniel 3:18). Caminar con el Señor exige estar dispuestos a aceptar su voluntad por encima de nuestros deseos, sueños o necesidades.

c. Paciencia: Colosenses 1:11. La rapidez con que suceden las cosas en este tiempo nos aleja cada día más de esta hermosa y necesaria virtud que hace verdaderos sabios, todo está para ya, la carrera es por la respuesta más rápida, pero nuestro Dios maneja su tiempo, de ahí que la paciencia es una virtud fundamental para guardar nuestra fe en el cumplimiento de sus promesas.

d. Santidad Hebreos 12:14. La oferta de todo aquello que nos aleja de Dios cada día se hace aún mayor, tenemos acceso desde la intimidad de nuestro hogar a los más bajos placeres, la virtualidad nos conecta con un mundo perverso sin salir de nuestra habitación, el lugar en el que deberíamos levantar altar para el Señor.

III. Los beneficios de avanzar con Dios

Su sola presencia lo es todo, es el más grande beneficio que un cristiano pueda tener, sin embargo quiero puntualizar en algunos aspectos necesarios para el diario vivir.

a. Ser conscientes que somos posesión de Jesucristo porque pagó el precio por nosotros, que tenemos un Padre que nos ama, que desde siempre tiene un plan para nuestra vida y que ese plan es perfecto nos ayuda a avanzar confiados, sabiendo que camina a nuestro lado.

b. Ser pacientes nos da ventajas incalculables frente a todos los seres humanos que, por la falta de paciencia, no esperan, ni ven las bendiciones, por la velocidad con la que todo sucede, no saben esperar en Dios.

c. Lograr guardar nuestra santidad, pese a la oferta descomunal de pecado que encontramos en todas las áreas de nuestra vida, no solo nos permitirá ver a Dios, sino que nos alejará de enfermedades físicas, mentales y emocionales, de problemas financieros, pérdida de tiempo, aumentará nuestra productividad y seremos mejores en todas las áreas en las que nuestra santidad pudiera ser probada.

Conclusión

Dios nos llama a caminar con él para que podamos avanzar hacia una vida plena, en la cual los problemas son solo oportunidades para ver su gloria manifestada en nuestra vida.

© Predicas Bíblicas. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Bosquejos para Predicar

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio