Dios tiene todo lo que nos falta

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Introducción

Nunca en la historia de la humanidad se había visto tanta riqueza y tanta pobreza juntas, es doloroso ver las imágenes de los niños muriendo de hambre y sed, mientras se arrojen a la basura millones de toneladas de comida y muchos dirán ¿Dónde está Dios?

La respuesta es que no está en el corazón de aquellos que acumulan en este mundo y olvidan que muchos necesitan su ayuda, pero hay quienes teniendo a Dios en su corazón se hacen esta misma pregunta porque ven que en sus vidas falta provisión: material y espiritual.

Este bosquejo busca dar guía y orientación a aquellos que se hacen esta pregunta todos los días, porque quienes creemos en las promesas de nuestro Señor sabemos que uno de sus nombres es Jehová-Jireh= El Señor proveerá (Génesis 22:8).

Desarrollo:

I. La provisión de Dios para nuestra vida espiritual.

En Mateo 6:33a Dios nos invita a buscar primeramente su Reino y su justicia, por eso nos provee espiritualmente para que podamos buscar y obtener su promesa.

a. Abraham y la prueba. (Génesis 22:2–12). La manera de proceder de Dios en ocasiones sobrepasa nuestra capacidad humana de entender, por eso debemos están atentos a las provisiones que Dios nos quiere dar a través de las pruebas que nos pone.

b. Jesucristo: en Juan 14:6 nos enseña quien es el verdadero boleto de entrada a la vida eterna.

c. Justicia garantizada: Romanos 8:34. Nuestro Señor Jesucristo intercede por nosotros, su justicia nos cubre permanentemente.

II. La provisión de Dios para nuestra vida terrenal.

Mateo 6:33b nos brinda una promesa si aceptamos la invitación de buscar primero su Reino: las añadiduras, quiero mencionar algunas que muchas veces no consideramos provisión de Dios.

a. Gracia: Éxodo 3:21. Nadie es monedita de oro para agradarle a todo el mundo, pero nuestro Dios puede hacer que nos ganemos la simpatía aun de nuestros enemigos.

b. Guía: Éxodo 13:22. En el mundo es fácil extraviarse de los propósitos de Dios para con nosotros, por eso él nos guía de noche y de día para que no perdamos el rumbo.

c. Libertad: Efesios 4: 8. El sacrificio, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo nos dan ibertad física, mental y emocional para enfrentar confiados todas las dificultades de nuestra existencia.

III. Los que rechazan la provisión de Dios.

a. El miedo al cambio: Juan 2:9 en ocasiones probar algo nuevo nos genera angustia, desconfianza, temor a lo desconocido, en otras probamos creyendo que estamos seguros de lo que hacemos, pero terminamos sorprendiéndonos del resultado, el reto es para valientes.

b. Matan la fe: Juan 2:11. Cuanto más nos alejemos de la provisión de Dios para nuestra vida, mas irá menguando nuestra fe en él.

Conclusión:

Dios quiere bendecirnos todo el tiempo, todo el tiempo quiere bendecirnos, tiene sus puertas, ventanas, manos, corazón abiertos de par en par para saciarnos con su misericordia, pero no nos creemos merecedores de tanto, nos sentimos no aptos para ser recibir su inmenso amor, creemos que eso es para otro tipo de personas, pero no es así, el sol sale todos los días para alumbrar a buenos y malos, cuanto más si somos hijos del Dios altísimo, déjate bendecir, disfruta de la bendición.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Bosquejos Biblicos.. Enséñame a vivir

Enséñame a vivir

Bosquejos para predicar. Se ha preguntado: ¿cuántos días nos quedan en este mundo? Eso realmente no lo sabemos, y a veces es mejor no saberlo nunca. Lo que sí..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *