Lo que podemos esperar de Dios

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Introducción

Los avances en ciencia y tecnología que ha logrado la humanidad en los últimos 50 años son sorprendentes, podemos asombrarnos con cada nuevo artefacto porque cada día son mejores, la innovación pareciera que no tiene límites, nos deslumbramos con lo que el hombre ha logrado y pareciera que esto nos nubla la mirada hacia el verdadero artífice de todo lo que somos capaces de hacer como seres humanos: “Jehová […] has hecho maravillas” Isaías 25:1.

A través de este bosquejo quiero que reconozcamos que sólo él hace grandes maravillas en nuestra vida personal, familiar y en nuestra comunidad.

I. En el pasado hizo cosas maravillosas por su pueblo.

a. Fortaleza, refugio para el pobre y necesitado. Isaías 25:4 es uno de los muchos versículos de la biblia que nos habla de las cosas sobrenaturales que Dios hace por los que claman en momentos de angustia, su Palabra es una voz de aliento para los necesitados de todos los tiempos, porque es vigente, no caduca.

b. Provisión sobrenatural para su pueblo necesitado. Mateo 14:14-21 un ejemplo de la misericordia y poder de Dios para suplir las necesidades básicas como el alimento, porque él sabe de antemano todo lo que necesitamos mucho antes que le supliquemos.

II. Promete cosas maravillosas para que su pueblo tenga un futuro esperanzador.

a. Promete quitar las lágrimas de todos los rostros, Isaías 25:8 él mismo ha dicho que quitará el oprobio que nos agobia hasta hacernos derramar lágrimas de dolor, amargura, desolación.

b. Promete traer salvación a su pueblo. Isaías 25:9, salvación que nos traerá regocijo, porque no confiamos en vano, porque él lo dice y él lo cumple, esa es la esperanza que nos sostiene.

III. Dios puede hacer maravillas en cada individuo.

a. Cambiarnos el corazón. Ezequiel 11:19 un corazón golpeado, enfermo y destrozado por el pecado requiere reparación, pero nuestro Dios promete darnos uno nuevo, para que lo viejo quede en el pasado y podamos ser nuevas criaturas en Cristo Jesús.

b. Guardar nuestro corazón, Filipenses 4:7 con su paz, en estos tiempos de zozobra frente a los millones de cosas que pudieran dañar nuestro corazón y hacernos declinar el propósito de Dios para con nosotros, necesitamos es paz que sobrepasa todo entendimiento.

Conclusión

La humanidad nunca terminará de aprender sobre el poder de Dios, ciencia y tecnología son sólo gotas de agua frente a la inmensidad del conocimiento de Dios, porque ¿Quién le enseñó a Dios como hacer al hombre?, la biblia afirma que es Dios quien nos da la ciencia y que en algún momento se acabará.

La grandeza de Dios y sus maneras de hacer son de difícil comprensión para nuestra razón, la lógica de Dios funciona como la nuestra, porque él conoce el pasado, presente y futuro de nuestra vida personal y de la humanidad, aún no ha terminado su obra y estoy segura que si lo que hemos conocido hasta ahora es maravilloso, no alcanzo a imaginar lo que falta por venir, de Dios podemos esperar todo el extraordinario bien que tiene para nosotros.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Bosquejos Biblicos.. Enséñame a vivir

Enséñame a vivir

Bosquejos para predicar. Se ha preguntado: ¿cuántos días nos quedan en este mundo? Eso realmente no lo sabemos, y a veces es mejor no saberlo nunca. Lo que sí..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *