Lo que podemos esperar de Dios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Lo que podemos esperar de Dios

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: Jeremías 29:11

Introducción

Los avances en ciencia y tecnología que ha logrado la humanidad en los últimos 50 años son sorprendentes. Podemos asombrarnos con cada nuevo artefacto porque cada día son mejores.

La innovación pareciera que no tiene límites, nos deslumbramos con lo que el hombre ha logrado y pareciera que esto nos nubla la mirada hacia el verdadero artífice de todo lo que somos capaces de hacer como seres humanos: “Jehová […] has hecho maravillas” Isaías 25:1.

A través de este bosquejo quiero que reconozcamos que sólo él hace grandes maravillas en nuestra vida personal, familiar y en nuestra comunidad.

I. En el pasado hizo cosas maravillosas por su pueblo.

a. Fortaleza, refugio para el pobre y necesitado

Isaías 25:4 es uno de los muchos versículos de la biblia que nos habla de las cosas sobrenaturales que Dios hace por los que claman en momentos de angustia, su Palabra es una voz de aliento para los necesitados de todos los tiempos, porque es vigente, no caduca.

b. Provisión sobrenatural para su pueblo necesitado.

Mateo 14:14-21 un ejemplo de la misericordia y poder de Dios para suplir las necesidades básicas como el alimento, porque él sabe de antemano todo lo que necesitamos mucho antes que le supliquemos.

II. Promete cosas maravillosas para que su pueblo tenga un futuro esperanzador.

a. Promete quitar las lágrimas de todos los rostros (Isaías 25:8)

Él mismo ha dicho que quitará el oprobio que nos agobia hasta hacernos derramar lágrimas de dolor, amargura, desolación.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio