Renovando el pensamiento

c. Puedes enseñar a tus pensamientos (Proverbios 16:1): Dios nos ha dado la facultad para disponer. En tal sentido, puedes enseñar a tu mente a pensar adecuadamente. 

II. Renovando el pensamiento – Escoge tus pensamientos

a. Determina que tus pensamientos serán llenos de inteligencia y sabiduría (Salmos 49:3): Que todo pensamiento sea razonable, lógico, que busque soluciones y no conflictos, que sea bueno y de paz. Dios ha puesto inteligencia en sus hijos pero es nuestra decisión tomarla y apropiarnos de ella. Tienes la mente de Cristo.

b. Desecha los pensamientos negativos (Isaías 55:7): Dejar pensamientos de iniquidad y de pecado, pensamientos negativos y adversos, pensamientos de desánimo y estancamiento. En ti está la voluntad para decidir, Dios sólo da la instrucción: “Deja”. 

III. Renovando el pensamiento – Cultiva tu mente

a. Alinea tus pensamientos conforme la lista de Filipenses 4:8: Lo que no está en esta lista, deséchalo. Todo lo que no edifique sácalo de tu mente.

b. Escoge lo que ves, escuchas y haces (Salmos 119:133): Controla la fuente de alimentación. Rodéate de gente que te ayude en este propósito, lee buenos libros, aliméntate de la Palabra de Dios, asiste a la iglesia, mira programas que sean de edificación. Tú determinas cómo alimentar tu mente.

c. Dios promete paz a tu mente (Isaías 26:3): Dios puede inundarte con pensamientos de paz y de bien para que gobiernen tu mente en acuerdo con Su voluntad.

CONCLUSIÓN

Es tiempo de cambio y de renovación. Los hijos de Dios avanzan, no permanecen estancados ni retroceden. Procura que en tu mente reinen los pensamientos de bien y no de mal, de justicia, de honradez y de bondad.

Ve cada día delante de Dios a renovar tus pensamientos, alimentándote de Su Palabra y meditando en ella.

El Espíritu Santo te enseñará y te guiará hacia cosas mejores cada día. Cuida tus valores y pensamientos, alinéalos a la voluntad de Dios y al sueño que ha puesto en ti para alcanzar tu bienestar.

© Predicas Bíblicas. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Bosquejos para Predicar

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio