Inicio / Bosquejos Biblicos / Enfrentando las injusticias

Enfrentando las injusticias

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

1 Pedro 3:8-9; Gálatas 6:9

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo donde las injusticias, la maldad, las crisis nos han hecho olvidar que fuimos creados para hacer el bien. Qué fácil es olvidarnos de hacer lo bueno, que fácil es criticar y justificar nuestras acciones, y qué difícil es perseverar en hacer lo bueno a pesar de las decepciones. Pareciera como si las personas o las circunstancias justificarán el mal comportamiento y hasta se ha vuelto moda la viveza, los malos negocios, el dinero fácil, la venganza, entre otros.

Jesús, nuestro Maestro, es el mayor ejemplo de injusticias que un ser humano puede sufrir, Él tuvo que padecer sin culpa, Él vivió en carne propia muchas injusticias a lo largo de su vida y hoy vamos a aprender cómo enfrentar las injusticias en nuestra vida de acuerdo a la Palabra de Dios.

Anuncios

DESARROLLO

I. Nuestro deber es bendecir

¿Quién no ha vivido injusticias en su vida? ¿Quién no ha visto a su alrededor situaciones injustas? ¿Quién no ha sido traicionado o rechazado?

Jesús vivió muchas injusticias a lo largo de su vida, vivió el abandono de sus amigos cuando más los necesitaba, en su momento más difícil se encontró solo: Pero aún en medio del dolor pudo bendecir:

  • Al pecador (Lucas 23:43)
  • A su amado discípulo (Juan 19:27)
  • A su madre (Juan 19:26)
  • A sus verdugos (Lucas 23:34)

No permitas que las injusticias creen amargura y resentimiento en tu corazón (1 Pedro 5:6-7): Este tipo de vivencia puede crear marcas de amargura y resentimiento. Jesús siguió amando y avanzando en su propósito hasta morir por todos los que le rechazaban. El sabía que era un instrumento de bendición y que nada ni nadie quitaría este propósito.

No devuelvas mal por mal (1 Pedro 3:9): La Palabra de Dios nos enseña que no podemos devolver maldad ni maldiciones sino bendiciones porque fuimos hechos para heredar bendición y la amargura no nos permite alcanzar esta herencia. Cuando maldices te estás dañando tú mismo y estás dejando herencia de maldición y amargura.

II. Hay promesa de una buena cosecha cuando perseveramos en lo bueno

Anuncios

No te canses de hacer el bien (Gálatas 6:9). Dios nos anima a no cansarnos de hacer lo bueno. Nunca te canses de hacer lo que agrada a Dios porque a su tiempo cosecharás si no desmayas.

La bondad es una buena ofrenda para Dios (Hebreos 13:16): Hacer el bien a veces es un sacrificio, pero es un sacrificio que agrada a Dios.

La bondad es una semilla que producirá un fruto de bendición (Salmos 5:12): Al que actúa con justicia Dios lo bendecirá y lo rodeará con su favor. Actuar con justicia, con bondad y misericordia tiene una gran bendición de parte de Dios.

III. Los hijos de Dios estamos llamados para marcar una diferencia con nuestra actuación (Mateo 5:39-45):

Estamos llamados para amar, bendecir y hacer el bien sólo así estaremos demostrando que somos hijos de un Dios que hace salir el sol sobre malos y buenos.

Un gran reto: Ser perfectos como Dios (Mateo 5:46-48). Nuevamente un sacrificio de bondad y amor sin tomar en cuenta las injusticias. El llamado es a actuar diferente, es a ayudar y a servir.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Las injusticias suceden a diario y pueden afectar a cualquiera. No podemos evitarlo pero sí podemos decidir enfrentarlas con perdón y bondad como Jesús lo hizo. Nunca busques hacer justicia con tus propias manos, siempre actúa con bondad y devuelve bien. No estamos exentos de vivir injusticias pero nosotros decidimos si nos anclamos a ellas y nos amargamos o pedimos a Dios y seguimos avanzando en bendición.

Si estás cansado, decepcionado o triste pidamos hoy a Dios para que nos de nuevas fuerzas y gozo para seguir adelante y no desmayar. Él promete cambiar nuestra tristeza en gozo y hacer fuerte aún al más débil. Siembra lo bueno, sirve con amor y Dios se encargará del resto.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas - La vida cristiana victoriosa

La vida cristiana victoriosa – Mensajes Cristianos

Bosquejos Biblicos - Cristo nos ha dado potestad sobre los poderes del enemigo, y nada podrá hacernos daño. Pero todo esto se cumplirá si verdaderamente le servimos con amor y lo buscamos constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *