Verdadero gozo

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Verdadero gozo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Salmos 16:11; Filipenses 4:4

INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestra vida nos han enseñado que la felicidad depende de ciertas circunstancias que deben darse a nuestro alrededor, por ejemplo: una carrera universitaria, un buen matrimonio, tener hijos, rodearse de buenos amigos, tener carro propio, lograr independencia económica. Y aunque ciertamente estos son logros dignos de admiración y no criticables, pues la felicidad no se basa en ellos.

¡Cuántas personas tienen un buen matrimonio y un buen trabajo y aún así no son felices! La felicidad va más allá de condiciones externas. La Biblia lo llama gozo y lo cataloga como un fruto que produce el Espíritu Santo cuando mora en nosotros.

DESARROLLO

1. ¿Qué significa gozo?

En la Biblia el gozo es “una intensa felicidad o gran deleite”. Además está definido como parte de la personalidad del cristiano, ya que es un fruto que produce el Espíritu Santo. Como fruto crece cada día y se hace más evidente.

2. Dios es quien produce el verdadero gozo (Salmos 16:11):

La presencia de Dios produce gozo y deleite. El gozo no es pasajero ni circunstancial.

a. El gozo se basa en una esperanza y fe en un Dios fiel (Salmos 62:5): Nuestro gozo y confianza están puestas en Dios, en sus bendiciones y su presencia que nos acompaña cada día de nuestra vida.

b. El gozo no depende de las circunstancias (2 Corintios 4:17): El cristiano está consciente que toda situación es pasajera y que más bien sirve para ser edificados.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *