Verdadero gozo

3. Dios puede cambiar nuestro lamento en risa (Salmos 30:11-12)

En medio de la angustia y la adversidad Dios promete llenarnos de felicidad. La promesa de Dios dice que todo lamento o tristeza, Él la convertirá en fiesta, en alegría, y si Dios lo dice así será.

En nosotros está la capacidad para vivir en alegría y paz porque el Espíritu de Dios quien mora en nosotros nos da esa fortaleza, en Él todo lo podemos lograr. Tomados de la mano de Dios Él puede cambiar nuestro lamento en risa.

4. Visualiza un mejor porvenir (Filipenses 3:13-14):

Aprende a ser visionario, extiéndete a lo que está delante de ti, toma las promesas de Dios, cree que tomado de la mano de Dios vienen cosas mejores.

a. Dios abre nuevos caminos para darnos nuevas oportunidades (Isaías 45:2): Debo mirar con esperanza y fe mi futuro sabiendo que Dios puede enderezar mis caminos, abrir nuevas sendas, aumentar mi fe y convicción para avanzar hacia lo bueno.

b. Dios nunca me abandonará por difícil que parezca el camino (Isaías 43:2,4): Soy de gran estima para Dios, Él me ha dado un lugar honorable así que mi futuro está seguro en Él. Las circunstancias no lograrán consumirme ni quitarme el gozo de la salvación.

CONCLUSIÓN

En la vida nos encontraremos con circunstancias agradables y otras adversas. Decide ser feliz en medio de cualquier circunstancia. Tal vez lo que estás viviendo en este momento no es lo mejor, pero una buena actitud te ayudará a sobreponerte, a ver las cosas diferentes y ser de bendición para otros.

Una actitud enfocada en las promesas de Dios te llevará a tener mejores resultados, a crecer y vencer obstáculos. Es una decisión ser feliz y sonreír aún en medio de las dificultades. Dios está con nosotros dándonos su ayuda en todo tiempo.

© Predicas Bíblicas. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Bosquejos para Predicar

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio