Inicio / Bosquejos Biblicos / Después lo hago

Después lo hago

Bosquejos Cristianos – Bosquejos para Predicar

Tema: Después lo hago

Versículo: Proverbios 3:28

Introducción:

Pues sí, leíste muy bien, esta pequeña frase muy conocida y también dicha por nosotros, se ha ganado su respectiva “Fama”. Seas o no creyente en Dios, te voy a demostrar y enseñar, por qué NO PODEMOS tener esta fama.

Anuncios

Desarrollo:

1. ¿Por qué debemos de cumplir con lo que ofrecemos?

Como te mencione anteriormente, seas o no cristiano, existe algo llamado VALORES, MORALIDAD, RESPONSABILIDAD.

Si tenemos un trabajo, seamos dueños o empleados, a diario tenemos que tratar con personas, sean pocas o en multitud.

Imagínate que llegue una inspección, sea salubridad, seguridad u otra que se maneje o se emplee en tu país. Y ese personal le encuentra una falla mínima a tu local, supongamos que no tengas Extintores o apagadores de llamas.

Y te llaman la atención, y te sugieren que los coloques por protección a tu negocio y protección para las personas que se encuentre hay, y tú les digas DESPUES LO HAGO tranquilos, Al me en un día común y corriente, tienes buenas ventas y muchos clientes, cuando de repente hubo un cortocircuito y empezó a quemarse todo, llamas por todos lados.

Y cuando necesitas controlar este desastre con los extintores, recuerdas que no los compraste y que lo comprabas luego por no tener tiempo. Y para empeorar la situación, hubo pérdidas humanas gracias a tu irresponsabilidad.

Anuncios

2. Cuando dejamos todo para después y nos arrepentimos

Sino ha entendido con el ejemplo anterior voy a emplear uno más real y más impactante, tienes tu familia, cada quien en lo suyo, se levanta, desayunas, y cada quien se va a su trabajo y así día a día.

Un día estás en tu trabajo, universidad o colegio y recibes una llamada inesperada de ese lugar para darte una mala noticia, un familiar muy allegado a ti falleció, Madre, Padre, hermano u otro ser querido, en ese momento explotas, pierdes el control, lloras, entristeces, te deprimes y muchos se quitan la vida por no soportar esa noticia.

Pues, te pregunto ¿Aprovechaste el tiempo? ¿Cuántas veces tuvimos la oportunidad de ir y pedir perdón? De abrazar a esa persona querida y decirle en vida cuánto le amas, cuan es necesario y toda esas cosas que son muy necesarias en la vida cotidiana.

3. ¿Hay oportunidad aun de cambiar eso?

Pues sí, mientras Dios te permita vivir, habrá oportunidad de ir hacia esa persona, dedicarle tiempo, decirle y demostrarle cuanto le amas, si es necesario pedir perdón.

Anuncios

Sabes que panorama es horrible, decirle, gritarle con lo más profundo de nuestro corazón a un difunto que sabes que murió, y que no te va a escuchar ni te va a sentir.

4. ¿Y luego qué?

Déjame aclararte, si tienes duda aún de cambiar esa forma de pensar y de hablar, quiero que leas 1 Samuel 2:30; eso que vas a intentar hacer, pedir perdón, abrazar, decir esas palabras bonitas puestas por Dios en tu boca para esa persona, créeme que Dios se agradara cuando lo hagas, Recuerda que Dios NO destruye familias, Él las une, las restaura él hace lo difícil, lo que nos cuesta hacer, lo que para nosotros es imposible Dios lo hace imposible Lucas 1:37

Conclusión:

No te detengas, Creo confiadamente que Dios ha tocado tu corazón, que ha hablado a tu vida, como lo Ha hecho conmigo, Hebreos 4:12, es hora que reacciones, ya es tiempo que hagas lo que tengas que hacer, confía y deja que Dios te ayude dile que coloque palabras en tu boca y que necesitas de él.

No te vas a arrepentir de lo que has aprendido hoy, es hora que busque de Dios sino eres cristiano, y si ya lo eres, no pierdas tiempo no digas DESPUÉS LO HAGO, hazlo ya.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas - Espiritu Santo: Regalo de Dios

El Espíritu Santo en la iglesia

Bosquejos Biblicos.. En los años de su ministerio personal, Jesús fue el consolador de sus discípulos. Ahora les anuncia que los va a dejar; pero enviaría otro consolador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *