Inicio / Bosquejos Biblicos / Me aprovecho de Dios

Me aprovecho de Dios

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Versiculo: Lamentaciones 3:23

Introducción:

En la vida cotidiana el ser humano enfrenta muchas situaciones de distintas categorías; como por ejemplo: En el trabajo, en la calle, y en el hogar. Muchas de estas situaciones en ocasiones tendemos a perjudicar a una segunda o tercera persona.

Sin importarnos nada a nuestro alrededor, solamente tomamos en cuenta si nos beneficiamos o no. En ocasiones ni pensamos ni nos importa que piense Dios de estas cosas.

Anuncios

Desarrollo:

  1. Lo que piensan las personas de Dios

Es impresionante como la mayoría de las personas piensan, reaccionan y dicen de Dios, por mencionarte algunas versiones comunes sobre lo que dicen las personas sobre Dios encontramos esto

  • Yo creo en Dios a mi manera
  • Yo le busco cuando necesito
  • Dios no existe
  • Dios no nos ama
  • Si existe porque permite tantas cosas malas

Estas son algunos de los miles pensamientos del ser humano hacia Dios, me llama la atención el alto porcentaje de respuestas de lo que piensan sobre Dios muy pocos están de su lado.

  1. ¿Por qué ese tipo de Respuestas?

Si estudiamos con detenimiento todas estas cosas, podremos notar que ciertamente existen carencias, independencias, egoísmos, altruismo, y falta de reconocimiento.

Unos interesados, otros incrédulos, y así según el caso o el tipo de respuesta dada por las personas

  1. ¿Nos aprovechamos de Dios?

Tristemente la respuesta a esto es SI, unos porque hemos escuchado que Dios es Amor, que el perdona nuestros pecados, y es misericordioso.

Ciertamente todo esto es verídico, si lo escuchaste o lo leíste en algún sitio, déjame explicarte y demostrarte porque no debemos utilizar la palabra de Dios a nuestra conveniencia, fíjate si leemos bien el pasaje bíblico que nos dice: Dios es amor,  existe una herramienta que se utiliza para leer algún pasaje o versículo TEXTO Y CONTEXTO, esto nos ayuda a definir sobre que nos habla el autor del libro, No tomemos los pasajes bíblicos para sacarle provecho.

Anuncios

  1. ¿De qué forma nos aprovechamos?

Usualmente cuando vamos a hacer algo que sabemos que está mal decimos Dios perdónanos, pero igual lo hacemos, También  nos encontramos en alguna situación para beneficio nuestro, y tenemos que tomar una decisión que puede perjudicar a otras personas igual lo hacemos y decimos Dios igual me ama y es misericordioso.

Siendo Cristiano o no, quiero ACLARARTE que lo que haces está mal, en Corintios 5:6 Dios nos enseña algo practico y valioso,  la levadura en la masa hace un cambio  de textura y de tamaño supongo que sabes eso. Pero si yo aplico eso en mi vida y se me presenta una situación y para salir bien tengo que mentir, pues pienso; Una mentira Dios la puede perdonar, y la digo. Fíjense que ese poquito de levadura ya hace que cambie mi manera de pensar y de actuar.

Y poco a poco así nuestra mente se cauteriza, ya vemos que es normal hacer lo malo o lo incorrecto.

Te hago una pregunta muy personal y hasta un poco dura ¿No has pensado en que un día ya no abra más oportunidad? Y digo esto porque hay personas que hacen lo incorrecto y al otro día ya no hay un amanecer para ellos.

Conclusión:

Como tú también has pensado en algunas ves de tu vida estas cosas, de igual manera yo lo hice, pensé  en donde estaría en un par de años, ¿bajo tierra? O aún vivo, tenemos que ser realistas amigos nos queda poco tiempo, no sabemos si mañana ya no tenemos oportunidad de cambiar las cosas. NO SIGAS APROVECHÁNDOTE DE DIOS, Confía y entrégale tu vida, si estás leyendo esto HOY déjame decirte que aun tienes oportunidad  pues Dios te ha regalado otra más para que rindas tu vida a EL . Cristo viene pronto, Mateo 7:13-14

Anuncios

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *