Inicio / Bosquejos Biblicos / Mikro Dunamis

Mikro Dunamis

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos – Texto Biblico: Mateo 17:19-20

Introducción:

Los estudios biblicos y predicas cristianas nos revelan que la Biblia nos dice que podremos mover montes y que nada nos será imposible, si tenemos fe como un grano de mostaza.

Entonces necesitamos saber qué cualidades tiene el grano de mostaza según la Biblia, y una de ellas es que el grano es “pequeño”, esta palabra en el griego se dice MIKROS. Y en Apocalipsis 3:8 dice que los que tienen poca fuerza (mikros dunamis) Dios les ha puesto puertas abiertas que nadie puede cerrar.

I. ¿Quién no necesita puertas abiertas? 

Creo que todos buscamos que vengan bendiciones a nuestro hogar e ir mejorando día a día como la luz de la aurora que va de aumento en aumento, pero para poder tener la fe como el grano de mostaza y para poder tener puertas abiertas necesitamos tener (mikros dunamis).

Anuncios

Un día los apóstoles le preguntaron a Jesús quien era el mayor en el reino de los cielos, a lo cual Jesús respondió que nos tenemos que volver como niños para entrar en el reino de Dios pero luego dice literalmente Mateo 18:4Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.”

Lo curioso es que en el verso 10 Jesús ya no habla de niños, sino habla de MIKROS, esto quiere decir que para que nosotros tengamos la fuerza pequeña (MIKROS DUNAMIS) primero tendremos que HUMILLARNOS como niños. Aún la Biblia dice que cada MIKRO tiene un ángel en el cielo que está viendo el rostro de Dios, algunas versiones dicen que los MIKROS tienen ayuda angelical.

II. ¿Qué necesitamos para recibir bendiciones?

Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que para poder tener estas bendiciones tendremos que quitar nuestro orgullo y empezar a ser humildes. Hay muchas personas que ya conocen de Jesús el día de hoy pero que no tienen puertas abiertas porque no han bajado su orgullo, hay personas que no pueden ver milagros y tener la fe como el grano de mostaza porque no se vuelven humildes.

Una persona humilde pide ayuda cuando está necesitado, sin importar lo que las personas puedan pensar de uno. En la mayoría de iglesias hay un departamento de intercesión y muchas veces cuando tenemos problemas no acudimos a pedir ayuda escribiendo nuestras necesidades es por eso que no viene nuestra MIKRO DUNAMIS y por la misma razón no nos cambia la vida.

III. Pedro era un MIKRO DUNAMIS

Cuando estaba en la cárcel a punto de ser llamado por Herodes para matarlo, la iglesia oraba por él.

Pedro en una cárcel rodeado por 16 soldados sin esperanzas de salir, habiendo visto morir unos momentos antes al apóstol Santiago, seguramente estaba desesperado pero por tener esa fuerza MIKROS se le apareció ayuda angélica que le quito los grilletes, y paso en medio de todas las guardias sin ser visto y posteriormente la puerta que estaba cerrada se le abrió.

La iglesia que estaba orando por él le vio libre porque Pedro había cambiado lo orgulloso que era, eso trajo intercesión por su vida, puertas abiertas, ayuda angelical y que no lo vieran los guardias (invisibilidad) fe.

Anuncios

Conclusión:

Si necesitamos un milagro el día de hoy, es tiempo que hagamos a un lado nuestro orgullo y podamos escribir una petición el día de hoy para que un grupo de hermanos calificados pueda orar por nuestras necesidades. Entonces se activará la fuerza de los pequeños (LA MIKRO DUNAMIS).

© Otto Brian Escobar. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com .. Bosquejos Biblicos

Acerca de Otto Brian Escobar

Ver también

Bosquejos Biblicos.. Principios básicos para hallar la vida eterna

Principios básicos para hallar la vida eterna

Bosquejos Biblicos.. Este pasaje nos muestra los principios que Jesús enseñó al experto de la Ley, como discípulos suyos debemos mantenerlos presentes día a día...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *