¿Quien más lo hará?

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

“…Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén…” Marcos 16:14-20

Introducción

Mientras usted disfruta de las bendiciones del Señor, de su paz, de su gozo, de la seguridad que en Él hay, a diario muchas personas sufren sometidas bajo el engaño del maligno, viviendo en la esclavitud de la que usted ya ha sido librado por el amor de Cristo.

Tal vez usó como Instrumento a una persona llena de Él para hablarle, o simplemente porque leyó un mensaje que alguien escribió inspirado por Él o de cualquier forma, por la misericordia de Dios alcanzó la redención, ahora que usted obtuvo el perdón de sus pecados, y goza de vida eterna, piense en la humanidad.

Anuncios

Imagine cuantas personas se han ido sin El Señor ¿no le da pesar?, hermano para Dios no hay limitaciones, así que basta ya de excusas, y haga el trabajo que Él le ha encomendado, pues es la responsabilidad de todo creyente, anunciar las buenas nuevas de salvación.

Confíe en el Señor, no será con su fuerza ni con su criterio, será mediante el poder del Espíritu Santo de Dios, si confía en El Señor y se somete a su palabra santa y verdadera comprenderá el propósito por el cual Dios le ha llamado y será instrumento de honra en sus manos Él estará con usted en todo momento.

I. Predique El evangelio de Dios (verss. 15-17).

a. Dios no hace acepción de personas, Él es misericordioso. Hechos 10:28,34.

b. Obedezca a Dios y cumpla sus propósitos, (Él es misericordioso). Jonás 3:1-10.

c. Sométase a la sana doctrina para que anuncie la verdad. Gálatas 1:6-10.

II. No reprima ni reniegue el poder del Espíritu Santo de Dios (verss. 17-18).

Anuncios

a. Él le dio la autoridad de echar fuera demonios a todo aquel creyere en El. Lucas 10:17-20.

b. El reparte dones espirituales a aquellos que le han recibido (mediante la manifestación de su espíritu santo) a cada uno como Él quiere. 1 Corintios 12:1-11.

III. El Señor le ayudará y respaldará (Confíe en El y obedezca). (vers. 20)

a. Si se somete a su palabra y obedece, todo le saldrá bien, y El Señor irá usted a donde quiera que vaya. Josué 1:7-9.

b. Dios es su fortaleza. Jueces 6:14-16

Conclusión

Anuncios

Hermanos tenemos que proclamar el evangelio de salvación a toda criatura (Isaías 61:1), si Dios ha sido misericordioso con usted y le ha mostrado el camino, ¿por qué no refleja su luz a donde quiera que va?, usted ya conoce la verdad, sus ojos han sido abiertos, como creyente es consciente de la condición en la que se encuentra la humanidad y conoce las consecuencias del pecado (la muerte), ¿Por qué no lo comparte?

Hermanos Dios es amor, así como se compadeció de los ninivitas enviando a Jonás el también siente compasión por todo aquel que yace perdido en tinieblas y quiere enviarle a usted como su portavoz , anuncie las buenas nuevas de salvación ¿por qué se niega a hacer el trabajo? , ¿Por qué no le gusta hablar con cierto tipo de personas?

¿Acaso olvida de donde Dios le ha sacado a usted?, obedezca a Dios y cumpla sus propósitos, Él le recompensará, pero no haga las cosas por interés, hágalo como todo hijo obediente, pídale a Dios para que coloque en usted la necesidad de llevar su palabra (si no la tiene), sea misericordioso y piense en el futuro de los demás, estudie la palabra y no la cuestione, sométase a ella y procure no añadir ni quitar nada de lo que está escrito, esto es algo muy delicado y muchos creyentes lo toman a la ligera, a tales personas Dios les condena (Gálatas 1:6).

No reprima ni reniegue el poder del espíritu santo de Dios, todo aquel que le ha recibido debe manifestar los frutos del Espíritu Santo, puede echar fuera demonios (en el nombre de Jesus), o puede desarrollar dones espirituales, (Dios los reparte como Él quiere).

La única forma de saber si tiene algún don es mediante la práctica, pero si lleva una vida de oración pobre, no le gusta interceder por las demás personas, no está en santidad, no lee la palabra de manera que tampoco será apto para enseñarla no podrá experimentar el fluir del Espíritu Santo de Dios en su vida.

Obedezca a Dios en todo y confíe en Él, procure hacer su voluntad sin desmayar, recuerde que el sufrió penalidades por enseñar la verdad, por darle libertad, por su amor para con nosotros, si nosotros que somos su iglesia no hacemos lo que Él demanda en su palabra para salvación de la humanidad ¿Quién más lo hará?

No tenga temor, Dios le va a respaldar, Él irá con usted a donde quiera que vaya, Él quiere usarle como un canal de bendición a otras vidas, basta ya de excusas, en todo lo que piensa le tengo una respuesta: Dios es su fortaleza.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Bosquejos Biblicos - Andando en el temor del Señor

Actitudes necesarias para entender la biblia

Muchas personas no entienden la Biblia porque no se acercan a ella con la actitud correcta. ¿Qué significa por Inspiración Divina? Significa que La Biblia..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *