Inicio / Bosquejos Biblicos / Un camino y un horizonte de amor: la familia

Un camino y un horizonte de amor: la familia

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Texto bíblico:

«…Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra…» (Salmos 103:17-18)

Introducción:

La familia es una entidad compuesta por personas que comparten vínculos afectivos y de parentesco y que se organizan de diversas maneras para garantizar la unión, el trabajo, la subsistencia y el bienestar de todos los miembros, tanto a nivel natural y espiritual.

Anuncios

Sobre todo en lo que concierne al destino espiritual de una familia, el amor a Dios es uno de los fundamentos trascendentales para una estructura familiar.

Desarrollo:

I. Una familia, como en un cuerpo, necesita de una cabeza (aquella persona que haga de líder).

a. En nuestra familia espiritual contamos con la cabeza espiritual que es Jesucristo, que dirige el cuerpo de la iglesia.

b. Los miembros trabajan siempre en función de lo que la cabeza decida hacer.

c. Un líder es necesario porque en cualquier organización de personas se precisa de alguien que encabece un destino y un camino.

d. No existe forma de que los miembros del cuerpo trabajen sin ser guiados por la cabeza.

Anuncios

e. La cabeza porta a su vez de ojos, oídos, olfato y boca, por los cuales se puede avizorar el horizonte, escuchar las necesidades de la familia, percibir la calidad de aire puro y expresarse consigo mismo (en pensamientos) como con los otros.

II. Una familia es además un grupo de personas que comparte lazos de diferente índole

a. Solo se es familia si existe un genuino lazo de amor entre sus integrantes.

b. El parentesco entre padres e hijos y viceversa se constituye en un lazo moral y ético de trascendental importancia al momento de constituir una familia.

III. La organización de una familia influye en el bienestar de sus miembros

a. Una familia organizada debe llevar como estandarte el amor a Dios

Anuncios

b. Un horizonte común: Una familia debe recorrer su camino con la mirada puesta en su horizonte.

c. Un plan, estrategia, comunicación y trabajo en conjunto permite que una familia crezca integralmente en el plano natural y espiritual.

d. La unión, lealtad, seguimiento, compromiso, solidaridad, responsabilidad, independencia, confianza, cuidado, gratitud, son algunos de los más indispensables valores que una familia debe portar ante la vida natural y espiritual.

Conclusión

Una familia es un grupo de personas que por sus lazos afectivo y de parentesco tienen en frente la bendición de encarar la vida juntos.

Inspirados por el amor y bajo una responsable organización, pueden estar preparados para encarar la vida en sus diferentes facetas (trabajo, conocimiento, bienestar físico y espiritual), pero nada de esto es posible sin el amor a Dios, el cual consiste justamente en el amor recíproco con el prójimo.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicaciones Cristianas... Comunicación balanceada

Comunicación balanceada

Predicas Cristianas.. Aprender la forma correcta de comunicarnos y de reaccionar ante las circunstancias que se nos presentan a diario, siguiendo el ejemplo de nuestro mayor maestro quien fue Cristo Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *