Un camino y un horizonte de amor: la familia

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Un camino y un horizonte de amor: la familia

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: “…Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra…” Salmos 103:17-18

Introducción:

La familia es una entidad compuesta por personas que comparten vínculos afectivos y de parentesco y que se organizan de diversas maneras para garantizar la unión, el trabajo, la subsistencia y el bienestar de todos los miembros, tanto a nivel natural y espiritual.

Sobre todo en lo que concierne al destino espiritual de una familia, el amor a Dios es uno de los fundamentos trascendentales para una estructura familiar.

Desarrollo:

I. Una familia, como en un cuerpo, necesita de una cabeza (aquella persona que haga de líder).

a. En nuestra familia espiritual contamos con la cabeza espiritual que es Jesucristo, que dirige el cuerpo de la iglesia.

b. Los miembros trabajan siempre en función de lo que la cabeza decida hacer.

c. Un líder es necesario porque en cualquier organización de personas se precisa de alguien que encabece un destino y un camino.

d. No existe forma de que los miembros del cuerpo trabajen sin ser guiados por la cabeza.

e. La cabeza porta a su vez de ojos, oídos, olfato y boca, por los cuales se puede avizorar el horizonte, escuchar las necesidades de la familia, percibir la calidad de aire puro y expresarse consigo mismo (en pensamientos) como con los otros.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *