Un cristiano ante la política

Bosquejos Bíblicos

Predica de hoy: Un cristiano ante la política

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: “…Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios…” (Marcos 12:13-17)

Introducción – La posición de un cristiano ante la política

Se puede inferir que como cristianos, personas que preparan sus almas para una vida espiritual, la política y su acontecer terminen siendo algo sin mayor relevancia.

No obstante, al estar inmersos en este mundo, nuestras vidas se ven inevitablemente afectadas por lo que las políticas que se apliquen en un país, estado o región y por ello sea quizás más de uno se haya cuestionado la posición que se debe asumir. En este sentido, este bosquejo trata de este asunto.

¿Qué significa política?

De manera general se puede decir que la política es la ciencia de gobernar, organizar y administrar una sociedad en un espacio territorial determinado (pueblo, ciudad, estado, país).

¿Tenemos algo que ver con la política?

Ante la política, un creyente cristiano tiene ciertas responsabilidades como respetar al estado, obedecer las leyes y a sus representantes, pagar los impuestos y orar por los que gobiernan. (Marcos 12:13-17), (Romanos 13:1-7), (1 Timoteo 2:1-7).

¿Puede un cristiano participar en la política?

A lo largo de la historia, se ha podido constatar como personas religiosas y/o iglesias de diferente denominación participaron directa o indirectamente en acciones políticas.

author avatar
Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio