Un cristiano ante la política

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: “…Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios…” (Marcos 12:13-17)

Prédica de Hoy: La posición de un cristiano ante la política

Se puede inferir que como cristianos, personas que preparan sus almas para una vida espiritual, la política y su acontecer terminen siendo algo sin mayor relevancia.

No obstante, al estar inmersos en este mundo, nuestras vidas se ven inevitablemente afectadas por lo que las políticas que se apliquen en un país, estado o región y por ello sea quizás más de uno se haya cuestionado la posición que se debe asumir. En este sentido, este bosquejo trata de este asunto.

¿Qué significa política?

De manera general se puede decir que la política es la ciencia de gobernar, organizar y administrar una sociedad en un espacio territorial determinado (pueblo, ciudad, estado, país).

¿Tenemos algo que ver con la política?

Ante la política, un creyente cristiano tiene ciertas responsabilidades como respetar al estado, obedecer las leyes y a sus representantes, pagar los impuestos y orar por los que gobiernan. (Marcos 12:13-17), (Romanos 13:1-7), (1 Timoteo 2:1-7).

¿Puede un cristiano participar en la política?

A lo largo de la historia, se ha podido constatar como personas religiosas y/o iglesias de diferente denominación participaron directa o indirectamente en acciones políticas.

No obstante, una cosa es participar o no y otra los motivos, los contextos, las razones por las que se habrían dado estas participaciones.

Lo que se puede presumir es que exista muchos cristianos que asocien aspectos negativos a la práctica política como la corrupción y abuso de poder, los cuales se alejan éticamente de los preceptos cristianos de la verdad y el amor sin sometimientos sino en libertad.

No participar en actividades políticas podría verse influido por el estrato socio-económico bajo del creyente, por ser ésta la parte de la sociedad la que se descuida y margina más, por ende la política sería considerada negativa por parte de este grupo de personas.

Indirectamente, un creyente cristiano podría participar de la política cuando ejerce su voto, en el cual podría expresar su actitud crítica en función de la opción política que elija (incluidos el voto en blanco o nulo).

En síntesis, dar una respuesta positiva o negativa ante la pregunta no corresponde, más podemos entender que como cristianos estamos ante el deber e interceder por el estado y las autoridades políticas, además de cumplir con las responsabilidades legales que cada individuo tiene ante su estado, país.

Conclusión

El amor que se nos inculca también repercute en el respeto a la organización social y económica de la sociedad a la que pertenecemos. Podría no estar demás tener una postura de respeto con una transversalidad crítica, más sin el afán de protagonismo mediático o de otro tipo, pero como una forma de encarar con seguridad el aspecto social, económico y político de la vida terrenal.

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas… Bosquejos para Predicar

Por favor respete los derechos de autor. No copie y pegue las reflexiones cristianas, predicas cristianas, y bosquejos bíblicos en otras páginas web y/o redes sociales. Le invitamos a que comparta este material a través de crear un vínculo que apunte a la redacción. No robe, evangeliza. Usa este vínculo para compartir las predicaciones cristianas, bosquejos bíblicos y mensajes cristianos encontrados en este portal. https://www.predicasbiblicas.com

Acerca Julio Torres

Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

También Revise

El privilegio de la corona

El privilegio de la corona

Bosquejos Bíblicos.. Tienes el privilegio de la corona. Es decir, poder y un lugar para ti que Dios te a dado a ti como su hijo, y debes aprender a administrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *