El liderazgo cristiano

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: El liderazgo cristiano

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Proverbios 11:14; Marcos 10:43-44; 1 Pedro 4:10

Introducción:

El liderazgo cristiano es un llamamiento a toda alma que se confiesa seguidora de Cristo. En la Biblia hayamos muchos ejemplos de esta cualidad espiritual caracterizada por la conducción de una tarea y el cuidado y orientación de un grupo de personas, desde Noé, Abraham, José, Nehemías, los apóstoles y como máximo ejemplo Jesús.

Sin duda, nuestros pastores pueden ser considerados como los líderes más “visibles” en nuestras congregaciones, sin embargo el liderazgo también alcanza, en mayor y menor grado, a todos aquellos que integran una comunidad cristiana.

En este bosquejo de predicación vemos cuán necesario es desarrollar esta cualidad de liderazgo en pro del desarrollo espiritual (cualitativo) y cuantitativo de la obra de Dios, analizando con énfasis tres aspectos fundamentes, el asumir el llamamiento de Dios como líderes, mantener la vida espiritual de la comunidad y lograr su crecimiento.

Desarrollo:

¿Qué es el liderazgo cristiano?

Es la cualidad de asumir, mantener y desarrollar una responsabilidad en el entorno en el que nos desenvolvemos como cristianos.

a. Liderazgo cristiano – Asumir:

Esto tiene que ver con aceptar la responsabilidad o llamamiento que se nos es encargado.

i. Sin duda, este primer paso implica aceptación ante el llamamiento. Pensemos en Jesús y hallaremos todas las cualidades de un líder.

ii. Asumir implica aceptar en humildad lo que en nombre de Jesucristo y bajo el amor de Dios nos es confiado. Profetas como Moisés, Jacob, Esdras, Samuel o discípulos como los 12 apóstoles son gran ejemplo del llamamiento de Dios.

iii. La confianza es un don elemental en el líder que acepta el llamamiento. Es una señal divina de que alguien es capaz de llevar consigo una responsabilidad divina. Daniel se destaca en este acápite.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio