Inicio / Bosquejos Biblicos / Reflejando a Jesús en nuestra vida

Reflejando a Jesús en nuestra vida

Bosquejos Biblicos.. Bosquejos para Predicar

A través de los años predicadores tras predicadores, ministros tras ministros nos han presentados estudios biblicos, y mensajes cristianos hablando de cómo podemos ser como Jesús, cómo podemos caminar como Jesús caminó.

Nos iremos a la historia real de la Biblia, donde en el libro de los Gálatas el Apóstol Pablo reprende a Pedro, pero este Pedro era un hombre que caminó como Jesús y que hablaba como el hijo de Dios, entonces, ¿por qué Pablo lo reprendió delante de todos? ¿Le faltaba algo a Pedro para ser igual que Jesús?

¡Si ! Le faltaba algo, pues  él no quería padecer por el evangelio en esos momentos, pues Jesús dijo, según Mateo en el capítulo 5, versículo 10: ”Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.”

Y en esos momentos Pedro no quería ser perseguido de parte de los judíos, todo lo contrario del Apóstol Pablo aun cuando el Profeta Agabo le profetizó sobre cosas que le iban a pasar en Jerusalén, él estaba dispuesto a padecer por el nombre de Cristo en Jerusalén.

Anuncios

¿Qué nos da a entender esto? Nos da a entender que una de las características del modelo de Cristo es querer padecer por su causa, pues Él mismo les dice: “¡Bienaventurado!”, o sea, ”dichoso”, “afortunado.”‘ Vamos a profundizar sobre cuáles son las características de un Cristiano según nos redacta la Biblia: Mateo 5:3

Las Bienaventuranzas:

  • 1. ”Bienaventurado los pobres en espíritu”
  • 2. ”Bienaventurados los que lloran”
  • 3. ”Bienaventurados los mansos”
  • 4. ”Bienaventurados los que tienen hambre y sed de Justicia”
  • 5. ”Bienaventurado los misericordiosos”
  • 6. ”Bienaventurados los de limpio corazón”
  • 7. ”Bienaventurados los pacificadores”
  • 8. ”Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia”
  • 9. ”Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Aquí podemos ver que a las personas que tienen estas características y cualidades el mismo Señor Jesucristo les llama ”bienaventurado”.

Ahora bien, el mismo Jesús sabía porque llamarles bienaventurados, pues el maestro estaba pasando por todas estas cosas, por lo tanto si pasamos todas estas cosas estamos mostrando las mismas heridas del maestro en nuestra vida.

El mismo Pablo decía a los Gálatas en su capítulo 6, verso 17: “…De aquí en adelante nadie me cause molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús…”

Notemos algo, él no dijo la marca; él dijo las marcas, dando a entender que el mismo Pablo tenía todas estas marcas. Notemos que ninguno de los apóstoles se atrevió a decir: Sed imitadores de mi como yo lo soy de Cristo, el único que lo dijo fue el apóstol Pablo.

© José Luis  

Acerca de José Luis

Ver también

Bosquejos Biblicos - El publicano rescatado

El publicano rescatado

Bosquejos Biblicos - Aunque no somos del mundo, hemos sido enviados al mundo: Para ser la sal de la tierra, debemos mezclarnos con la carne, Para ser la luz del mundo, debemos alumbrar en las tinieblas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *