Bosquejos para Predicar
Prédica de Hoy: Tus convicciones determinan tu destino
Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Proverbios 10:8
Introducción:
En este bosquejo para predicar veremos que la calidad de vida Espiritual que vivamos depende de la convicción que tengamos, en la palabra de Dios, porque no hay en esta vida nada fuera de Él, que para nuestras vidas pueda ser útil.
Características de tus convicciones:
A. Vienen como resultado de nuestras propias experiencias: Pablo después del terrible naufragio, experimenta el gozo de servir a los demás, en el ministerio que Dios le ha dado. Hechos 28:1-10
B. Determinan nuestro estilo de vida: arrepentimiento, conversión, tiempos de refrigerio. Una vida con sentido, Hechos 3:19
C. No permite que nadie nos robe nuestros sueños: Génesis 37:5
D. Mis convicciones harán de mis sueños, las más grandes realidades: Génesis 41.46
PREDESTINACIÓN:
La palabra predestinación quizás, es una de las más polémicas en las sagradas escrituras. Es así porque existen numerosos estudios bíblicos que le hacen ver a las personas que esto significa, la teodeterminación absoluta.
Es decir, no dejando nada al hombre por determinar, se le escapan los sueños y anhelos de alcanzar satisfacciones, así que el que es alcohólico, está confinado a morir así, a menos de que Dios determine lo contrario.
Nosotros determinamos nuestro destino cuando cedemos nuestra voluntad, a la voluntad de Dios. Entonces funciona la Predestinación, el Plan perfecto de Dios se hace una realidad. Son los sueños cumplidos de Dios.
© Misael López. Todos los derechos reservados.
PredicasBiblicas.com.. Bosquejos para Predicar