Inicio / Bosquejos Biblicos / El joven sirviendo bajo autoridad

El joven sirviendo bajo autoridad

Predicas Cristianas Para Jovenes – Predicas Cristianas

Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.” Mateo 8:8-9

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” Lucas 10:19

INTRODUCCIÓN:

Autoridad. El derecho legal o moral de ejercer poder, o poder que se posee con derecho. De manera que toda persona que la ejerza lo hace porque se le ha dado de alguien más superior a Él.

Anuncios

Veremos el servicio bajo autoridad desde dos puntos de vistas muy importantes como lo son en lo terrenal (humanos) y en lo espiritual.

I. SERVICIO BAJO AUTORIDAD EN EL MUNDO TERRENAL. (Mateo 8: 8-9)

En este mundo sea quien sea usted está bajo la autoridad o el mando de otra persona, si quiere ver el éxito en su liderazgo o vida cristiana debe observar 3 cosas:

a) Sea quien sea no eres absoluto de manera que toda decisión debe ser consultada con tu superior.

b) Sea quien sea su líder o superior debe obedecerlo y respetarlo a costa de lo que sea desobedecerlo, revelarse o difamarlo traerá severas consecuencias a su vida.

c) Que toda potestad ha sido puesta por Dios por lo tanto oponerse contra su líder sin razones es oponerse en contra de quien lo ha puesto.

II. SIRVIENDO BAJO AUTORIDAD EN EL MUNDO ESPIRITUAL (Lucas 10:19)

Después de las autoridades terrenales también tenemos las espirituales las que no podemos ver con nuestros ojos naturales más sin embargo ahí están.

Anuncios

En el cielo existe una jerarquía de ángeles y todos sirven bajo la autoridad y mandato del Todopoderoso.

Ahora debemos hacernos una pregunta cuál es la paga o el beneficio por vivir sumisos a esta autoridad. Veamos:

a) Vera el éxito en todas las cosas que emprenda.

b) Tendremos autoridad sobre los demonios, mas nadie debe abusar de esta potestad pues el que la posea debe vivir consagrado para el señor, de lo contrario fracasara y tampoco debe vanagloriarse.

c) Tendremos un escudo de protección, el cual nada ni nadie puede traspasar. En cumplimiento del Salmo 91.

CONCLUSIÓN:

Dios ya hizo todo por nosotros el resto está en nuestras manos ÉL está dispuesto a bendecirnos pero antes debemos cumplir y obedecer todos sus mandatos de lo contrario no podernos resistir a los ataques del enemigo.

Anuncios

© Víctor Estrada

Acerca de Víctor Estrada

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *