Inicio / Bosquejos Biblicos / Lloremos por un avivamiento

Lloremos por un avivamiento

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

Juan 11:35 “Jesús lloró”

INTRODUCCIÓN:

Hay circunstancias que nos hacen llorar, que nos parten el alma; y sobre todo, las que golpean nuestra vida espiritual. lloremos por un avivamiento; lloremos por nuestra vida espiritual, que Dios la avive.

1. Llorar viene de latín plorare, y significa derramar lágrimas; manar de los ojos un líquido; sentir vivamente algo. llorar representa una rendición total al Señor. considere como ejemplo a lo dicho, a Ana la madre de Samuel estando en el templo, 1Samuel 1:9-15.

Anuncios

El avivamiento depende de mis lágrimas y las de usted. Un genuino avivamiento llega cuando alguien lo llora de corazón, y permítame verlo reflejado en una amena historia muy conocida.

Avivamiento: Acción y efecto de avivar. Avivar es, hacer que arda más el fuego; empezar a vivir o nacer; cobrar vida, vigor; resucitar.

1. Muerte de Lázaro

a. Cayó enfermo y luego falleció, ver. 1,3,4,14.

b. Jesús estuvo ausente en su enfermedad; es que cuando Jesús no está hay muerte espiritual, ver. 21.

c. Tras su muerte, el entierro; y permaneció en la tumba cuatro días, ver. 17.

¿Cuánta gente cristiana está en la tumba? Muertos de a rato espiritualmente; sin vida, sin poder, sin unción, sin nada, con frío de cadáver. Gente que le faltó Jesús: la vida de oración, la comunión con Dios, el secreto con el Señor; y por eso han muerto, porque no le siguieron echando leña al fuego del Espíritu Santo, la cual es oxigeno a la vida espiritual.

Anuncios

2. ¿Qué puede hacernos morir?

a. La pérdida de la oración. Entonces de se pierde la espiritualidad, 1Ts. 5:17; Ef. 6:18.

b. La falta de congregarnos, He. 10:25.

c. Aburrirnos leer la Biblia; entonces, se deja de poner en practica; se pierde el buen testimonio, Jn. 5:39; 2Ti. 3:16,17; Stg. 1:22.

3. Jesús lloró ante la tumba de Lázaro

a. Tipo de aquel que se preocupa por el estado de su vida espiritual.

Anuncios

b. Sus lágrimas lo llenaron de valentía para hacer que Lázaro resucitara, ver. 38-44.

c. La tumba de Lázaro representa la condición baja que ha llegado una vida espiritual -sea personal o congregacional.

d. Puedo imaginarme a Jesús en frente de la tumba llorando por su amigo Lázaro: tipo de aquél que hoy mira cara a cara hasta donde ha llegado en su vida espiritual; que llora por su condición, esperando que Dios lo levante, que le vuelva a dar vida.

Conclusión

Oh amados… Lloremos por un avivamiento. Nos urge. Se necesita un despertar. Necesitamos poder otra vez, unción otra vez, llenura otra vez, experiencias celestiales otra vez, lenguas de fuego otra vez.

Acerca de Samuel Yepes l.

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *