Inicio / Bosquejos Biblicos / El fuego de Dios sobre tu vida

El fuego de Dios sobre tu vida

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

«…Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado…» 1 Reyes 18:30

1. El fuego de Dios:

Es la presencia de Dios manifestada en acción, para quemar, consumir, levantar y operar transformaciones, cuando este levanta grato olor delante de Dios.

Para que haya grato olor debe haber ofrenda u holocausto que quemar. Nuestra vida funciona siempre, como un altar que debe estar encendido continuamente para Dios.

Anuncios

Cuando hay fuego en el altar:

  • Cuando este esta dedicado para Dios
  • Cuando esta arreglado
  • Cuando se quiere dar una verdadera entrega
  • Cuando hay ofrenda encima de el

2. Hasta ahora muchos no han entendido que para que haya fuego de Dios, debe haber ofrenda en el altar.

¿Cómo va a descender el fuego de Dios, si no hay nada que consumir y levantar como grato olor delante de su presencia? Queremos ver los milagros, que Dios bendiga nuestras finanzas, que Dios nos prospere, que Dios nos use con poder. Déjame decirte que tu ofrenda es lo que determina tu acercamiento a Dios, y la manera en la que Dios desea usarte.

Cuando Dios manifiesta su fuego es porque lo que va hacer es grande, él hace milagro, da liberación, restaura familias y naciones, trae su lluvia de bendición aun en tiempo de escasez y levanta ministerios escondidos.

3. Génesis 15.

En Abraham el fuego de Dios descendió para confirmar su pacto. Dios había prometido darle descendencia, hacer de él una nación grande. Abraham puso su ofrenda en el altar y espero la respuesta de Dios, por la tarde Dios se manifestó con fuego y fue sellado el pacto.

  • Sin ofrenda en el altar, no se hubiese manifestado el fuego.
  • Si fe no hubiese recibido la herencia prometida por Dios.

4. Jueces 6.

Anuncios

En Gedeón, este estaba escondido, nadie sabia de el, ni el mismo sabia que Dios quería usarlo, cuando Dios se le manifiesta, no le había reconocido, pero las palabra que le trajo el Ángel, le movieron a ofrecer ofrenda y Holocausto delante de Dios. Luego el fuego de Dios consumió el holocausto.

  • Con esto, Dios le mostro que estaba con el y lo llama “varón esforzado y valiente”
  • Ahora todos hablan de el y hasta lo querían matar. Pero luego Dios libera a Israel a través de Él. En tiempo de escasez y de necesidad él ofreció a Dios ofrenda y sacrificio delante de Dios y Dios respondió con fuego.
  • Que pones tú, en el altar para que el fuego de Dios descienda sobre tu vida, tu familia o tu ministerio.

5. 1 de Reyes 18.

En el caso de Elías, la idolatría en Israel era tan grande que estaba la nación toda padeciendo hambre y necesidad, Dios había determinado que no lloviera sobre Israel.

Los hombres se habían olvidado de Dios, de la verdadera adoración, habían olvidado como acercarse a Él, le ofrecían ofrenda y holocausto a otros dioses. Gastaban los pocos recursos que quedaban para dioses paganos. Estará tu haciendo lo mismo. (gastando en cosas innecesaria)

  • Resultado: hambre, miseria, desolación y una nación arruinada
  • Llegó el tiempo determinado por Dios para que se operaran cambios.

Hay una convocación del pueblo y todos los profetas en el monte Carmelo y allí se ofrecerían ofrendas de sacrificios delante de Baal y delante de Jehová. El verdadero Dios respondería con fuego. Notemos que los profetas de Baal colocaron su ofenda y comenzaron a clamar desde la mañana hasta la tarde y nada paso. Pero cuando le tocó el turno a Elías lo primero que hizo fue:

  • Llamar al pueblo a que se acercaran a él.
  • Arreglar el altar de Jehová que estaba arruinado (Si el altar de Jehová esta arruinado no hay fuego de Dios).
  • Se coloca el holocausto o la ofrenda.
  • Si mucho esfuerzo Elías levanta una oración y el fuego de Dios desciende, consumiendo todo lo que había allí, el fuego era tal, que Dios mostro en ese día que Él era el verdadero Dios.

Resultado: Matan a los falsos profetas que conducían al pueblo a la idolatría, y luego Dios trae su lluvia de bendición sobre Israel.

Anuncios

Conclusión:

Hasta cuando te vas a privar de de traer bendiciones a tu vida, trae tu ofrenda al altar, que Dios traerá su fuego a tu altar, a tu corazón, a tu ministerio a tu familia, y veras las grandes bendiciones de Dios que alcanzaran a tu familia.

© Eduardo Licett. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Eduardo Licett

Ver también

Predicas Cristianas - Siete errores

Aprendiendo de los errores de otros – 1

Bosquejos Biblicos; aprendamos de los errores de otros. Antes que tengamos que aprender de los propios, y sea todavía más doloroso. Dios no solo se...

Un comentario

  1. De gran bendición los estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *