Inicio / Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar / Dios exige de nosotros santidad

Dios exige de nosotros santidad

Bosquejos Biblicos

“…porque escrito esta: sed santo porque yo soy santo…” 1 Pedro 1:16

Introducción:

La santidad en un creyente es la parte fundamental que no debemos descuidar ya que esa es la parte que nos distingue delante de Dios como hijos suyos, pero muchas veces es la parte que mas descuidamos.

Anuncios



I. Dios no habita donde hay pecado (2 Corintios 7:1)

Dios no puede morar en un corazón inmundo el es santo y es por eso que esta demandando santidad a sus hijos. No ignoremos que en el cielo solo entraran aquellos que estén santos sin mancha ni contaminación; entonces vale la pena santificarnos y darle suma importancia a nuestro comportamiento delante de Dios.

II. Somos débiles (Mateo 26:41; Romanos 7:15)

Somos débiles es verdad pero el Señor es fuerte y por Él somos sostenidos en el momento de la debilidad. 2 Pedro 2:9 dice que el Señor libra a los piadosos de la tentación pero que los injustos serán castigados.

Miremos y estemos atentos a nuestro caminar no sea que nos deslicemos. Cabe recalcar que a Dios no le agrada el descuido en los creyentes y muchas veces, o todo el tiempo, somos descuidados en muchas cosas.

Anuncios



¿Tiene que Dios estarnos recordarnos todo el tiempo lo que debemos hacer?

¿Acaso no es nuestro deber estar atentos?

Pero siempre olvidamos lo importante en el momento más importante.

III. Deja de poner excusas

Anuncios



Deja de preguntarte qué me pasa si ya tienes la respuesta. (Juan 8:32)

Necesitas santidad, has descuidado tus vestiduras y has abandonado la paz que había en tu vida. Ten en cuenta que en esas condiciones no entraras en el reino de Dios.. PORQUE ESCRITO ESTA: SED SANTO PORQUE YO SOY SANTO.

Conclusión:

No es que Dios nos haya olvidado, es que tu has olvidado la palabra de Dios. Endereza pues tu camino y no te apartes ni a diestra ni a siniestra de Él. Contemplemos pues que Dios vendrá a buscar a un pueblo santo sin mancha ni contaminación.

Dios te bendiga y te guarde.

© Susana Ortega. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca Susana Ortega

Tambíen Revise

Bosquejos para Predicar - Cuando creemos que Dios se equivoca

Cree y todo sera posible

Bosquejos para Predicar.. A continuación revisaremos el llamado que Dios le hace a Elías en su momento de desánimo. La orden de Dios a Elías...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *