Bosquejos para Predicar
Prédica de Hoy: Cuando creemos que Dios se equivoca
Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: “…Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar…” Salmos 46:1-2
Introducción:
Desarrollo del Tema:
El trauma más devastador que pueda sufrir una persona suficientemente inteligente para creer en la existencia de Dios, es pensar que El se ha equivocado, que Dios dice y desdice, teje y desteje.
Hemos creído en un Dios omnisciente, omnipotente y omnipresente y cuando ponemos frente a estos atributos la posibilidad de una equivocación Divina, se diluyen las esperanzas.
Por lo general , quienes se asoman a este tipo de crisis de pensar que Dios se ha equivocado , se encentran en una depresión mas honda, acompañada de una compleja confusión, la vida se hace un laberinto cuya salida no encontramos, la oración pierde su vigencia, los sueños se hacen pesadillas y las pesadillas son el pan nuestro de cada noche.
Todo esto sucede cuando creemos que Dios se ha equivocado.
Queremos reflexionar en esta realidad de la cual no escapa ningún humano normal, a través de tres momentos dramáticos que son parte del personaje más importante del Antiguo Testamento.
Nos referimos al patriarca Abrahán. Tres veces fue sacudida su vida, casi desarraigada, cuando Dios le dio ordenes que parecían contradecir promesas anteriores. Le parecía que Dios se negaba a sí mismo. Veámoslo en tres pasos.