Inicio / Bosquejos Biblicos / Cuando creemos que Dios se equivoca

Cuando creemos que Dios se equivoca

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

“…Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar…” Salmos 46:1-2

Desarrollo del Tema:

El trauma más devastador que pueda sufrir una persona suficientemente inteligente para creer en la existencia de Dios, es pensar que El se ha equivocado, que Dios dice y desdice, teje y desteje.

Hemos creído en un Dios omnisciente, omnipotente y omnipresente y cuando ponemos frente a estos atributos la posibilidad de una equivocación Divina, se diluyen las esperanzas.

Anuncios

Por lo general , quienes se asoman a este tipo de crisis de pensar que Dios se ha equivocado , se encentran en una depresión mas honda, acompañada de una compleja confusión, la vida se hace un laberinto cuya salida no encontramos, la oración pierde su vigencia, los sueños se hacen pesadillas y las pesadillas son el pan nuestro de cada noche.

Todo esto sucede cuando creemos que Dios se ha equivocado.

Queremos reflexionar en esta realidad de la cual no escapa ningún humano normal, a través de tres momentos dramáticos que son parte del personaje más importante del Antiguo Testamento.

Nos referimos al patriarca Abrahán. Tres veces fue sacudida su vida, casi desarraigada, cuando Dios le dio ordenes que parecían contradecir promesas anteriores. Le parecía que Dios se negaba a sí mismo. Veámoslo en tres pasos.

Abrahán ha sido llamado padre de la fe. En el Antiguo Testamento no hay personaje que se le iguale cuando se trata de creer.

Abrahán se acerca a un momento de hondo dramatismo cuando Dios le presenta un mandamiento insólito, casi absurdo.

Observemos que Abrahán tiene 75 años (Génesis 12:4) y que esta establecido habiendo desarrollado capital , posesiones, familia, tenía ganado, plata y oro, sin embargo, Dios le desafía con un requerimiento inesperado que rompe radicalmente aquella vida estable. (Génesis 12:1)

Locura divina, ¿será que Dios le ha confundido con otra persona? ¿Se habrá equivocado Dios? ¿Acaso es una broma?

Anuncios

Salir no es el único problema, el problema se hace mas complejo cando se él sale sin saber a donde se va. Dios solo le dio una explicación (A la tierra que yo te mostrare)

La epístola a los Hebreos expresa la intensidad del drama en una frase: Salio sin saber a donde iba; (Hebreos 11:8).

Para hacer más negro el panorama, Dios le hace una promesa a Abrahán que quebranta la lógica y el razonamiento, le dice que hará de el una nación grande, a pesar de no tener hijos. (Vers. 2).

¡Dios no se equivoca!

© Alexander Estrada Sánchez

Acerca de Alexander Estrada Sánchez

Ver también

Bosquejos para predicar - El Espiritu Santo es

El Espíritu Santo es… – Mensajes Cristianos

Bosquejos para Predicar - El Espíritu Santo es indispensable en la vida del cristiano. El Espíritu Santo es necesario, un cristiano sin el Espíritu Santo, no puede subsistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *