Inicio / Bosquejos Biblicos / El poder del perdón

El poder del perdón

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

“…Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos…” Colosenses 3:12-15

Introducción:

El apóstol Pablo les dice a los colosenses, que deben vestirse como escogidos de Dios. Esto es lo que los identificara y entre las muchas cosas que menciona, les dice perdónense unos a otros, si hay algo de lo que carece la iglesia es de falta de perdón.

El perdón nos hará los hombres más dichosos, o nos hará loa hombres más miserables viviendo en la desesperación de nuestros resentimientos.

Anuncios

Notemos cinco pasos hacia el perdón.

1. Reconozca lo que dios nos perdono (Romanos 6:10)
2. Libere a la persona de la deuda que pensamos que nos debe por la ofensa.
3. Acepte a las personas como son
4. Vea a los demás como instrumento de crecimiento. (Génesis 50:19-21)
5. Busque una reconciliación. (1 Corintios 5:18-20)

El efecto de no perdonar

1. Amargura:

“…Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados…” (Hebreos 12:15)

La raíz de la palabra es (pikria) y quiere decir cortar o cortante por lo tanto afilado. También implica sabor amargo.

El efecto de perdonar

Anuncios

1. Acarrea paz:

“…Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor…” Romanos 12:18-19

2. La regla de oro para perdonar la encontramos en Mateo 6:14-15:

“…Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas…”

3. Si perdonamos él nos perdona y si no, de balde nos acercamos a él.

4. Él no escucha a uno que no quiere perdonar.

Anuncios

© Ramon Portugues. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas - Espiritu Santo: Regalo de Dios

El Espíritu Santo en la iglesia

Bosquejos Biblicos.. En los años de su ministerio personal, Jesús fue el consolador de sus discípulos. Ahora les anuncia que los va a dejar; pero enviaría otro consolador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *