El poder del perdón

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

“…Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos…” Colosenses 3:12-15

Introducción:

El apóstol Pablo les dice a los colosenses, que deben vestirse como escogidos de Dios. Esto es lo que los identificara y entre las muchas cosas que menciona, les dice perdónense unos a otros, si hay algo de lo que carece la iglesia es de falta de perdón.

El perdón nos hará los hombres más dichosos, o nos hará loa hombres más miserables viviendo en la desesperación de nuestros resentimientos.

Anuncios

Notemos cinco pasos hacia el perdón.

1. Reconozca lo que dios nos perdono (Romanos 6:10)
2. Libere a la persona de la deuda que pensamos que nos debe por la ofensa.
3. Acepte a las personas como son
4. Vea a los demás como instrumento de crecimiento. (Génesis 50:19-21)
5. Busque una reconciliación. (1 Corintios 5:18-20)

El efecto de no perdonar

1. Amargura:

“…Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados…” (Hebreos 12:15)

La raíz de la palabra es (pikria) y quiere decir cortar o cortante por lo tanto afilado. También implica sabor amargo.

El efecto de perdonar

Anuncios

1. Acarrea paz:

“…Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor…” Romanos 12:18-19

2. La regla de oro para perdonar la encontramos en Mateo 6:14-15:

“…Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas…”

3. Si perdonamos él nos perdona y si no, de balde nos acercamos a él.

4. Él no escucha a uno que no quiere perdonar.

Anuncios

© Ramon Portugues. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Predicas Cristianas... ¿Quieres pertenecer a la familia de Jesus?

¿Quieres pertenecer a la familia de Jesús?

Bosquejos para Predicar, muchos están dentro de la familia de Jesús pero no se sienten como de la familia. Deje que Jesucristo sane sus heridas, disfrute..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *