¿Por qué alabar a Dios?

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: ¿Por qué alabar a Dios

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Salmos 145:3

Introducción:

Nuestras iglesias, normalmente están siendo concurridas por muchas personas que buscan respuestas a situaciones de su vida cotidiana, al llegar y relacionarse con la congregación van aprendiendo diferentes patrones de conductas, como se hace esto, como digo aquello, etc. 

La alabanza no escapa a esta práctica y normalmente llegamos a tener miembros de los cuales sale una alabanza mecánica, aprendida, estereotipada por algún modelo del cual copiaron y aprendieron sus rasgos llegando a pensar que solo de esa manera se alaba a Dios, y en realidad no han entendido lo que es la alabanza y sus diferentes atributos y beneficios. En este sermón tocaremos puntos sensitivos en cuanto a la alabanza.

1. ¿Qué es la alabar a Dios? Salmos 9.1

  • Es un sentir, una expresión que inicia en nuestro interior, debe salir del corazón
  • Se trata de dar tributo, agradecimiento, loor a Dios por todas sus maravillas
  • Debe producirme alegría y ésta ser canalizada hacia nuestro creador.

El acto de alabar a Dios encierra la más íntima comunión con aquel a quien se alaba. Por lo tanto la alabanza no sólo expresa sino que completa el gozo; es su consumación preestablecida.

2. ¿Por qué yo debo alabar a Dios?

  • Porque Él me creó y él se regocijo cuando me creó “y vio Dios que era muy bueno”.
  • Porque el habita en medio de la alabanza. Si Dios habita en la alabanza entonces, yo necesito encontrarle y estar con Él para que de mi solo salga alabanza, pues soy templo de su Espíritu Santo.
  • Porque alabarle nos ayuda en medio de las pruebas (Lot, David) Salmo 3.
  • Porque nos ha dado la victoria sobre el mundo. “Mas confiad yo he vencido al mundo”.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Mentalidad de león

Mentalidad de león

Bosquejos para Predicar .. El león de la tribu de Juda. La biblia es un libro de muchas simbologías, utiliza tipificación, sombras y figuras de lo que se.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.