Inicio / Bosquejos Biblicos / Características de un guerrero

Características de un guerrero

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

Texto Biblico: 1 de Crónicas 12

Introducción: 

En el reino del Señor se necesita de hombres y mujeres valientes que estén dispuestos a todo, les daré siete características que debe tener un guerrero.

1) Valiente: vers 4-

Anuncios

Los valientes guerreros de David eran sin temor estaban dispuestos a morir por la causa, ¿cuánto estás tu dispuesto por el Señor?

2) Rostro como de león y ligeros: vers 8- no eran perezosos, eran ágiles diestros para la guerra, tanto así que sus rostros se veían como león.

3) Esforzados: vers 25 y 28.

Eran animados para la guerra y infundían ánimo así es un guerrero anima en vez de desanimar.

4) Entendidos en los tiempos: vers 32. Sabían que eran tiempos de guerra, guerreaban para poner a david como rey sobre Israel, eres tú entendido en los tiempos somos guerreros del ejercito de Dios para establecer su reino, ellos eran todos de un mismo propósito, un mismo sentir.

5) Sin doblez de corazón: vers 33 -35. Estaban dispuestos para la pelea tenían ánimo, sin retroceder, no pensaban hoy una cosa y mañana otra.

6) Preparados. vers 36- se preparaban, se entrenaban para la guerra, sabían a lo que iban y estaban dispuestos a ser entrenados y disciplinados, ¿cuánto estás tu dispuesto a ser?, entrenado a ser disciplinado.

Anuncios

7) Con corazón perfecto: vers 38- en otras palabras eran gente de confianza, puede tu pastor o líder confiar en ti, David confiaba su vida a estos hombres eran aprobados por el, ya habían pasado por la prueba, estás dispuesto a ser probado.

Conclusión:

Dios busca un ejército con estas características: valientes, ágiles no perezosos, esforzados, sin doblez de corazón, que hoy quiero servir pero mañana no, con ánimo para hacer su obra, dispuestos a pararse en la brecha por el reino, con visión, con propósito. Él quiere usarte, porque el mira tu corazón y espera de ti un corazón sumiso y dispuesto que arda de pasión por Jesús, solo dile:

“Aquí estoy úsame a mi”

Acerca de Giselle Cajina

Ver también

Predicas Cristianas - Espiritu Santo: Regalo de Dios

El Espíritu Santo en la iglesia

Bosquejos Biblicos.. En los años de su ministerio personal, Jesús fue el consolador de sus discípulos. Ahora les anuncia que los va a dejar; pero enviaría otro consolador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *