Valora tu comunión con Dios

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Valora tu comunión con Dios

Introducción:

Las cosas grandes no son sólo grandes por su tamaño, de hecho las cosas más pequeñas nos muestran la grandeza de Dios.

Al observar los árboles por ejemplo no son grandes sólo los de gran altura, las flores más pequeñas o el hermoso colibrí nos muestran la grandeza de Dios en sus colores y belleza.

Hay cosas que tal vez muchos no valoren, pero para Dios son de gran valor, como tu perseverancia y deseo de agradarle, búscalo en secreto (tal vez nadie se entere, ni sea de valor para ellos) pero está escrito que el Padre a quien buscas en secreto te recompensará en público…

1) DIOS ANHELA UNA IGLESIA ENAMORADA DE ÉL.

a) Es vital conocer y vivir el Espíritu Santo, Hechos 19:6.

Nota: Estos discípulos tenían un corazón muy dispuesto, Pablo acaba de enseñarles de Jesús y viene sobre ellos el Espíritu Santo y hablan en lenguas y profetizan, para ellos el Espíritu Santo no era un concepto era una realidad.

b) Ama la palabra de Dios, vive lo sobrenatural y prevalece sobre la adversidad, Hechos 19:10-11,18-20.

Nota: La palabra Éfeso significa deseable, amado, y esto nos da una connotación del amor de Dios por esa iglesia y del amor de la iglesia hacía Dios. Era una iglesia que amaba la revelación de Dios a través de las Escrituras (la Carta a los Efesios es considerada una “obra maestra del N.T.” o “el lugar santísimo del N.T.”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio