Busca a Dios en todo tiempo

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Busca a Dios en todo tiempo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Isaías 55:6

Introducción:

La Biblia nos dice “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano” (Isaías 55:6), la palabra buscar es traducida del término hebreo “darásh” que además significa: pisar o frecuentar; por lo general seguir (en persecución o búsqueda); por implicación buscar o preguntar; específicamente indica adorar.

Podemos decir entonces que un adorador es un incansable buscador de la presencia de Dios. Si un minero dedica su vida a buscar esmeraldas, con la esperanza de encontrar la más grande, nosotros debemos buscar con perseverancia y pasión el tesoro más grande que hombre alguno pueda tener: Jesucristo nuestro Señor…

1) AÚN DESDE LA DIFICULTAD DEBEMOS BUSCAR A DIOS

a) La integridad delante de Dios, no implica ausencia de dificultades (Lucas 1:5-7).

Nota: La Escritura nos describe a Zacarías y Elisabet, como “justos delante de Dios e irreprensibles en todos los mandamientos del Señor”, ante esto (el no nacimiento de su hijo), seguramente se hicieron muchas preguntas: ¿por qué? ¿Para qué? ¿Hasta cuándo? ¿Qué hicimos mal? Cuando se casaron en su juventud, lo hicieron con muchas expectativas, pero pasaron los años y la esperanza desfalleció (“eran ya de edad avanzada”).

b) La actitud ante los problemas determina nuestro servicio a Dios (Lucas 1:8-10)

Nota 1: Ésta pareja enfrentó diferentes facetas difíciles en el proceso:

author avatar
Gonzalo Sanabria Anzola
El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995. Desde sus inicios comienza a servir a Dios como líder en su iglesia local y a prepararse para el ministerio. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia Javeriana de la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2010; y en el año 2011 Certificación en Biblia y ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio