Busca a Dios en todo tiempo

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Busca a Dios en todo tiempo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Isaías 55:6

Introducción:

La Biblia nos dice “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano” (Isaías 55:6), la palabra buscar es traducida del término hebreo “darásh” que además significa: pisar o frecuentar; por lo general seguir (en persecución o búsqueda); por implicación buscar o preguntar; específicamente indica adorar.

Podemos decir entonces que un adorador es un incansable buscador de la presencia de Dios. Si un minero dedica su vida a buscar esmeraldas, con la esperanza de encontrar la más grande, nosotros debemos buscar con perseverancia y pasión el tesoro más grande que hombre alguno pueda tener: Jesucristo nuestro Señor…

1) AÚN DESDE LA DIFICULTAD DEBEMOS BUSCAR A DIOS

a) La integridad delante de Dios, no implica ausencia de dificultades (Lucas 1:5-7).

Nota: La Escritura nos describe a Zacarías y Elisabet, como “justos delante de Dios e irreprensibles en todos los mandamientos del Señor”, ante esto (el no nacimiento de su hijo), seguramente se hicieron muchas preguntas: ¿por qué? ¿Para qué? ¿Hasta cuándo? ¿Qué hicimos mal? Cuando se casaron en su juventud, lo hicieron con muchas expectativas, pero pasaron los años y la esperanza desfalleció (“eran ya de edad avanzada”).

b) La actitud ante los problemas determina nuestro servicio a Dios (Lucas 1:8-10)

Nota 1: Ésta pareja enfrentó diferentes facetas difíciles en el proceso:

Acerca Gonzalo Sanabria Anzola

Gonzalo Sanabria Anzola
El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995. Desde sus inicios comienza a servir a Dios como líder en su iglesia local y a prepararse para el ministerio. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia Javeriana de la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2010; y en el año 2011 Certificación en Biblia y ministerio.

También Revise

Tener esperanza

Tener esperanza

Bosquejos Bíblicos .. La esperanza es uno de los elementos fundamentales de la enseñanza cristiana. Esto porque aquellos que tienen esperanza, esperan con ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.