Busca a Dios en todo tiempo

  • Murmuración de sus vecinos y familiares (Desde la mentalidad judía, no tener hijos era señal de castigo divino por algún pecado secreto, así como tener hijos era sinónimo de bendición).
  • Rechazo en ciertos círculos sociales, y tal vez burla,
  • Su propia lucha de fe.

Nota 2: Pero esto no hizo murmurar a Elisabet, ni se quejó, ni volvió atrás, e igualmente su marido Zacarías, tampoco abandonó el servicio al Señor. Su crisis no hizo que negaran la bondad y soberanía de Dios. No entendían pero seguían adelante sin negar al Señor y esto honra a Dios, pues Jesús dijo: “Bienaventurados lo que no vieron y creyeron”. Te invito a leer: “Libres Para Adorar”.

2) LOS TIEMPOS SON DE DIOS.

a) En el tiempo diseñado en el cielo, se manifestó el Señor, Lucas 1:11.

Nota: En el idioma griego existen varios términos para la palabra tiempo, se destacan: “Kairos” (que es el momento oportuno, tiempo favorable, tiempo señalado), y el “Cronos” (que es el lapso o período de tiempo, momento, ocasión, origen de palabras como cronometro).

Kairos marca calidad y Cronos la cantidad, el primero implica el tiempo de Dios y el segundo, el tiempo de los hombres. El plan redentor diseñado en el cielo, dictaba que Juan el Bautista (el hijo de Zacarías y Elisabet) nacería seis meses antes que Jesús, pues éste lo anunciaría. Dios siempre sabe lo que hace, por eso busca a Dios en todo en tiempo.

b) Nuestras oraciones conservan su poder ante el trono del Señor, y son respondidas en su tiempo (Lucas 1:12-13)

Nota: El contexto nos deja ver que ellos habían dejado de orar por el hijo, por un milagro, lo hicieron durante años, pero con el paso de éstos, perdieron su esperanza. Zacarías significa: recordado por el Señor (esto indica entonces que Dios no se había olvidado de ellos) y Elisabet significa: Juramento de Dios (es decir Dios cumpliría su plan, no fallaría).

El ángel informa que esas oraciones estaban delante de Dios y había llegado el tiempo de la respuesta: “tu oración ha sido oída y tu mujer Elisabet dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Juan”, Lo que era imposible para ellos, para los familiares y demás, Dios lo hizo, porque él es todopoderoso y misericordioso, y que interesante que Juan significa: gracia o misericordia del Señor, porque esto fue lo que Dios tuvo con ellos.

3) LA ACCIÓN DE DIOS PRODUCE BENDICIÓN PARA MUCHOS.

a) La voluntad perfecta de Dios es lo mejor, Lucas 1:14-16

author avatar
Gonzalo Sanabria Anzola
El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995. Desde sus inicios comienza a servir a Dios como líder en su iglesia local y a prepararse para el ministerio. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia Javeriana de la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2010; y en el año 2011 Certificación en Biblia y ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio