La perseverancia te conduce al triunfo

c) Protección, Apocalipsis 3:10.

Nota: Poderoso es Dios para guardar su simiente, su pueblo en todo tiempo, por ejemplo: guardó a Noé y a su familia en el diluvio, guardó a Israel en medio de las plagas sobre Egipto, así que no importa las condiciones más adversas del mundo, poderoso es Dios para guardar a su pueblo.

Respecto a la corona nos habla de honra, alguien coronado es alguien honrado, reconocido, valorado. El consejo de Dios es “reten lo que tienes”, cuida, sostiene lo que Dios te ha dado.

d) Corona y honra, Apocalipsis 3:11-12.

Nota: Debemos reflexionar en varias expresiones aquí:

1. “Columna en el templo de mi Dios”: era costumbre en ese tiempo, cuando se iba a honrar a un magistrado, colocar una columna en su nombre, en uno de los templos de Filadelfia.

2. “El nombre”: indica identidad, es como un sello (vemos tres nombres), que implica: propiedad de Dios, ciudadano de la ciudad celestial, y redimido.

Conclusión:

Dios ha prometido no desamparar su iglesia, él tiene grandes tesoros y bendiciones para sus hijos, y espera la fidelidad de los suyos, él espera disposición y búsqueda por parte de su iglesia. Dios honra a los que le honran. La perseverancia te conduce al triunfo.

© Gonzalo Sanabria. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Bosquejos para Predicar

author avatar
Gonzalo Sanabria Anzola
El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995. Desde sus inicios comienza a servir a Dios como líder en su iglesia local y a prepararse para el ministerio. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia Javeriana de la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2010; y en el año 2011 Certificación en Biblia y ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio