¿Cómo se obtienen las bendiciones de Dios?

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: ¿Cómo se obtienen las bendiciones de Dios?

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Juan 6:63

Propósito: Mostrar cómo se obtienen las bendiciones de Dios.

Introducción:

¿Habrá alguno aquí que no quiera las bendiciones de Dios? Las bendiciones de Dios son muchas, tales como el perdón de pecados, la salvación, la justificación, la santificación, el nuevo nacimiento, la protección de Dios, la adopción, por la cual podemos llamar a Dios, Padre.

Sin embargo, hermanos, una cosa que debemos tener clara es, ¿cómo puedo obtener las bendiciones de Dios?

I. LAS BENDICIONES DE DIOS – ALGUNAS VIENEN POR PURA GRACIA.

A. Estas bendiciones son “incondicionales”, por lo que son gozadas por cualquier persona en el mundo, sea creyente o no.

B. El “sol” y la “lluvia” son cosas que el mundo goza, que el mundo disfruta, por la benignidad de Dios (Mateo 5:45; cfr. Lucas 6:35; Hechos 4:17)

C. La vida misma; es decir, los diferentes mecanismos que el cuerpo del hombre ejecuta para vivir, suceden por la voluntad de Dios (Hechos 17:25, 29).

D. En el mundo dicen que hay “hombres con suerte”, o que son muy “afortunados”, pero no existe la “buena suerte”, existe Dios que es bueno para con los hombres (Santiago 1:17).

E. No obstante, todas estas bendiciones que Dios otorga por pura bondad, tienen que ver con cosas materiales, que, se acaban. Después de la lluvia viene lo seco, después del sol viene la noche, después de la vida, viene la muerte, y nada más.

II. OTRAS BENDICIONES DE DIOS, LAS MEJORES, SE OBTIENEN POR RECIBIR Y OBEDECER SU PALABRA.

A. Pablo (Hechos 17:25) explicó que la vida física, como todo lo que le rodea para que se mantenga, proviene de Dios con un propósito. Nótese la argumentación: “él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” ¿Para qué?

Acerca Lorenzo Luévano Salas

Lorenzo Luévano Salas
Sirvo a Cristo desde los diecisiete años de edad, y actualmente estoy predicando a la iglesia de Cristo en Constituyentes, Ciudad Juárez, Chihuahua, donde también soy miembro, y a la iglesia de Cristo en Francisco I. Madero. Casado con la hermana Alejandra Olvera, con quien tengo tres hijos, Priscila, Vanessa y Alejandro.

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *