Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Cómo se obtienen las bendiciones de Dios?

¿Cómo se obtienen las bendiciones de Dios?

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Juan 6:63

Propósito: Mostrar cómo se obtienen las bendiciones de Dios.

Introducción:

¿Habrá alguno aquí que no quiera las bendiciones de Dios? Las bendiciones de Dios son muchas, tales como el perdón de pecados, la salvación, la justificación, la santificación, el nuevo nacimiento, la protección de Dios, la adopción, por la cual podemos llamar a Dios, Padre. Sin embargo, hermanos, una cosa que debemos tener clara es, ¿cómo puedo obtener las bendiciones de Dios?

Anuncios

I. ALGUNAS VIENEN POR PURA GRACIA.

A. Estas bendiciones son “incondicionales”, por lo que son gozadas por cualquier persona en el mundo, sea creyente o no.

B. El “sol” y la “lluvia” son cosas que el mundo goza, que el mundo disfruta, por la benignidad de Dios (Mateo 5:45; cfr. Lucas 6:35; Hechos 4:17)

C. La vida misma; es decir, los diferentes mecanismos que el cuerpo del hombre ejecuta para vivir, suceden por la voluntad de Dios (Hechos 17:25, 29).

D. En el mundo dicen que hay “hombres con suerte”, o que son muy “afortunados”, pero no existe la “buena suerte”, existe Dios que es bueno para con los hombres (Santiago 1:17).

E. No obstante, todas estas bendiciones que Dios otorga por pura bondad, tienen que ver con cosas materiales, que, se acaban. Después de la lluvia viene lo seco, después del sol viene la noche, después de la vida, viene la muerte, y nada más.

II. OTRAS, LAS MEJORES, SE OBTIENEN POR RECIBIR Y OBEDECER SU PALABRA.

Anuncios

A. Pablo (Hechos 17:25) explicó que la vida física, como todo lo que le rodea para que se mantenga, proviene de Dios con un propósito. Nótese la argumentación: “él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” ¿Para qué? ¿Para qué nos ha regalado la vida, nuestros órganos, nuestro cuerpo, el aliento, los latidos del corazón, la mente, la tierra y todo lo que hay para nuestro sustento? Dice, “para que busquen a Dios” (vers. 27)

1. Mis hermanos, hay más y mejores cosas que Dios tiene para nosotros, que la vida misma. Hay más y mejores cosas que un cuerpo, que buena salud, que un bonito bosque. Hay más y mejores cosas que alimento, que lluvia, que sol, que noche, que sueño, ¡hay más y mejores bendiciones! Y es por eso que Dios quiere que le busquemos.

2. Es Dios poniendo lo necesario para que yo le busque, y el buscarle, logre encontrar cosas mucho más valiosas y sublimes que lo que me ha dado ahora.

3. Sin embargo, hermanos, para lograr esto, es decir, para buscar a Dios y hallarlo, es necesario hacer su voluntad.

B. Para recibir más y mejores bendiciones, es necesario recibir y hacer su voluntad.

1. Hay cosas que tenemos que “dejar” (Isaías 55:6, 7).

Anuncios

¿Cómo se obtienen las bendiciones de Dios?

a. Nótense estas bendiciones: “Misericordia y amplio perdón”. ¿Cómo se obtiene esto? Solamente haciendo la voluntad de Dios.

2. Hay que ser “piadosos” (1 Timometo 4:8)

a. “la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera”.

b. La verdadera felicidad y el verdadero cumplimiento de la vida lo realiza solamente el cristiano. Considérense 6:6; Marcos 6:33; Marcos 10:29-30

3. Hay que seguir la dirección y disciplina de Dios (1 Pedro 3:9-13)

a. Las bendiciones: Herederos, amar la vida, días buenos, justicia, respuesta a la oración, protección, ¿cómo recibirlo? Haciendo exactamente lo que Dios manda en el texto.

c. Nota usted cuántas bendiciones, solamente haciendo la voluntad de Dios.

C. Todo lo que pertenece a la “vida y a la piedad”, nos es dado, por medio del conocimiento de las cosas de Dios (2 Pedro 1:3)

D. La sabiduría necesaria para la salvación, también se obtiene por entender y vivir las Escrituras (2 Timoteo 3:14-15).

E. Nunca podremos gozar de la bendición de ser rectos, justos, benignos, maduros delante de Dios, sino a través de las Escrituras (verss. 16-17)

F. La salvación del alma, el perdón de pecados, todo viene por oír, entender y obedecer las Escrituras (Marcos 16:16; Hechos 2:38), si no hacemos esto que Dios dice en su Palabra, nunca seremos salvos.

CONCLUSIÓN:

¿Cómo se obtienen las bendiciones de Dios?

1. Las que resultan en cosas materiales, como la naturaleza, la vida física y lo que le rodea para mantenerla, nos llegan por la pura gracia de Dios, y con un propósito: Que busquemos a Dios.

2. Las más y mejores bendiciones, como el gozar de la vida en este mundo, así como de gozar de la vida eterna por el perdón de pecados, se obtienen por obedecer la Palabra de Dios:

a. Si usted, amado hermano, no obedece la Palabra de Dios y es rebelde a ella, ¡jamás podrá disfrutar de la vida en este mundo! ¡Jamás podrá gozar de la vida eterna!

b. Si usted, estimado amigo que no es Cristiano, no obedece la Palabra de Dios, tampoco lo hará.

3. ¿Quién, de los que nos son cristianos, obedecerá la Palabra de Dios para gozar de la vida actual, como de la vida eterna, siendo salvados así del infierno?

4. ¿Habrá algún hermano que esté cometiendo el error de no sujetarse a la voluntad de Dios?

Tiene mucho que perder, pues no solamente es desdichado en este mundo, sino también por
la eternidad.

© Lorenzo Luévano Salas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Lorenzo Luévano Salas

Ver también

Predicas Cristianas - La vida cristiana victoriosa

La vida cristiana victoriosa – Mensajes Cristianos

Bosquejos Biblicos - Cristo nos ha dado potestad sobre los poderes del enemigo, y nada podrá hacernos daño. Pero todo esto se cumplirá si verdaderamente le servimos con amor y lo buscamos constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *