El cristiano íntegro

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: El cristiano íntegro

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Mateo 6:19-24

Propósito: Exhortar a la integridad.

Introducción:

¿Qué es “integridad”? Dicha palabra se deriva de latín “integritas”, que significa “calidad de entero, el todo, estar completo”. La raíz es “integer”, que significa “sin mácula, intacto, entero”.

La integridad es a la persona, lo que la salud es al cuerpo, o la vista a los ojos. Es decir, que una persona con integridad no se divide, ni tampoco se limita a pretender, o ser hipócrita. De ahí que la gente íntegra, no tiene nada que temer, ni nada qué ocultar. Sus vidas son libros abiertos. Están completos.

Jesús describió la integridad en Mateo 6:19-24, y hoy vamos a tener en cuenta las consideraciones que él hizo al respecto.

I. EL CRISTIANO ÍNTEGRO ES DE UN SOLO CORAZÓN.

A. Su corazón no está dividido, es decir, no trata de amar al mundo y al Señor al mismo tiempo.

1. ¿Cómo se logra esto? (vers. 19).

Acerca Lorenzo Luévano Salas

Lorenzo Luévano Salas
Sirvo a Cristo desde los diecisiete años de edad, y actualmente estoy predicando a la iglesia de Cristo en Constituyentes, Ciudad Juárez, Chihuahua, donde también soy miembro, y a la iglesia de Cristo en Francisco I. Madero. Casado con la hermana Alejandra Olvera, con quien tengo tres hijos, Priscila, Vanessa y Alejandro.

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *