La sangre preciosa de Cristo

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: La sangre preciosa de Cristo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: 1 Pedro 1:18-20

Propósito: Mostrar por qué la sangre de Cristo es preciosa.

Introducción:

El apóstol Pedro habla de varias cosas preciosas. En el versículo 7 dice que la fe, es mucho más preciosa que el oro. Habla también de la “piedra viva”, la cual representa a Cristo, como “preciosa” en el capítulo 2, verso 4.

Y ahí mismo, pero en el verso 7, dice que Cristo es “precioso” para los creyentes. Sin embargo, hoy vamos a considerar solamente una de las cosas que Pedro califica como “preciosa”, la cual está en el verso 19: “La sangre preciosa de Cristo”. ¿Por qué es “preciosa” la sangre de Cristo? ¿Por qué es tan valiosa, tomando una posición elevada y honrosa?

I. ES PRECIOSA, PORQUE ES “DE CRISTO” (vers. 19a).

A. A través de los tiempos las distintas religiones y su culto han estado relacionados con la sangre. Aún la religión judía. Sin embargo, esa sangre es de “animales”.

1. Entre diversos pueblos paganos se practicaba la ingestión de sangre de animales, o bien, la de los enemigos caídos en la batalla, pues se creía que con ello se obtenían las cualidades de valor y fuerza de ellos.

a. Esta práctica de comer sangre, fue prohibida en la ley judía, y también impuso a los Cristianos (Levítico 17:13, 14; Hechos 15:28, 29).

author avatar
Lorenzo Luévano Salas
Sirvo a Cristo desde los diecisiete años de edad, y actualmente estoy predicando a la iglesia de Cristo en Constituyentes, Ciudad Juárez, Chihuahua, donde también soy miembro, y a la iglesia de Cristo en Francisco I. Madero. Casado con la hermana Alejandra Olvera, con quien tengo tres hijos, Priscila, Vanessa y Alejandro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio