Crisis de fe

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Crisis de fe

Bosquejo Biblico Texto Biblico:Jesús le dijo: porque me has visto, Tomas, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.Juan 20:29

Introducción

Uno sabe de dónde viene; sabe que nació un tal día a una tal hora; sabe que no es casualidad para el cristiano. Nada es casualidad todo tiene un propósito.

A uno le empiezan a enseñar cómo es que llegó aquí, quien lo trajo; aquí especialmente al cristiano se le hace énfasis en que a él lo creó un Dios que lo ama y que vino a morir por él para salvarlo del pecado etc.

Todo lo que tiene que ver con la doctrina del cristianismo.

A cierto punto hemos agarrado la razón suficiente como para decir que queremos seguir a Dios y lo hacemos de una manera tan apasionada con una fe muy grande (pero no es de acero) es una fe llena de emoción nada más, algo que, pues no es realmente fe en sí.

1 Pedro 1:6-9 “…por lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro el cual aunque perecedero, se prueba con fuego sea hallada en alabanza gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

Precisamente, ¿cómo podemos fiarnos de alguien a quien no hemos visto? Es obvio que Su Palabra afirma que él es el único Dios y que no hay nadie más, que Él no cambia, pero ¿funciona aunque no lo vemos?

El saber, el poder soñar con verlo algún día o saber que un día estaremos con Él eternamente le agrega esa plenitud a la vida y uno pues no se pregunta ya como es que Él existe simplemente lo acepta. Toda la vida uno se pasa adorando a alguien que conocemos por historias y le pedimos y confiamos en Él.

¿Pero qué pasa cuando llega algo que derriba la fe? La duda.

Si no es Él o si hay algo más, si será real, cómo saber que me ama como saber que Él dice la verdad Su afirmación de “Yo soy la verdad” es algo que no podemos negar.

La mente es un arma poderosa que puede materializar cosas que antes no; la duda misma maquina en ella pero aun la mente es creación de Dios.

Parece a veces vergonzoso el defender una fe que antes no necesitaba darnos pruebas científicas basaba con ver el sol, y saber que allá está todo lo que quiero; que Cristo vive en el cielo en un castillo hermoso como de niños nos suelen contar.

La pregunta universal es: ¿por qué?:

No lo puedo contestar; la Biblia dice que lo revelado es para nosotros y lo que no, es de Dios, porque ante Él todo es desnudo. Ese es el punto Dios, calla algunas veces pero dice Jeremías 33:3: “…Clama a mi y yo te preponderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.”

El por qué está en Él, es todo. Toda la realidad se encuentra en Él. ¿Por qué? No sé. Él es alfa y omega. Él me ama. ¿Por qué? No sé. En eso consiste la fe; no en saber sino entender lo que no sabemos, a final de cuentas es allí donde nos damos cuenta de lo pequeños que somos y de lo grande que es Dios tanto que no entendemos su manera de trabajar.

Crisis de fe:

Pregúntese; Antes mi mente aceptaba a Dios como el todopoderoso etc. etc. ¿Por qué hoy es diferente?

No hay razón para no creer; no hay razón para dudar ni temer.

El vencedor heredará todas las cosas, “…y yo seré su Dios y él será mi hijo.Apocalipsis 21:7

Conclusión

¿Crisis de fe? ¿Oportunidad para crecer? ¿Ser valiente?

Simplemente sé que Dios tiene algo mejor detrás de todo el mal que a veces nos acecha.

“…el que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de Dios.” Apocalipsis 2:7

© Mario Alberto Aguilera Varela. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas… Bosquejos para predicar

author avatar
Mario Alberto Aguilera Varela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio