Inicio / Bosquejos Biblicos / Crisis de fe

Crisis de fe

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

“Jesús le dijo: porque me has visto, Tomas, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.” Juan 20:29

Uno sabe de dónde viene; sabe que nació un tal día a una tal hora; sabe que no es casualidad para el cristiano. Nada es casualidad todo tiene un propósito.

A uno le empiezan a enseñar cómo es que llego aquí, quien lo trajo; aquí especialmente al cristiano se le hace énfasis en que a él lo creo un Dios que lo ama y que vino a morir por él para salvarlo del pecado etc. Todo lo que tiene que ver con la doctrina del cristianismo. A cierto punto hemos agarrado la razón suficiente como para decir que queremos seguir a Dios y lo hacemos de una manera tan apasionada con una fe muy grande (pero no es de acero) es una fe llena de emoción nada más, algo que, pues no es realmente fe en sí.

1 Pedro 1:6-9 – …por lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual aunque perecedero), se prueba con fuego) sea hallada en alabanza gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

Anuncios

Precisamente, ¿cómo podemos fiarnos de alguien a quien no hemos visto? Es obvio que Su Palabra afirma que él es el único Dios y que no hay nadie más, que Él no cambia, pero ¿funciona aunque no lo vemos?

El saber, el poder soñar con verlo algún día o saber que un día estaremos con Él eternamente le agrega esa plenitud a la vida y uno pues no se pregunta ya como es que Él existe simplemente lo acepta. Toda la vida uno se pasa adorando a alguien que conocemos por historias y le pedimos y confiamos en Él.

¿Pero qué pasa cuando llega algo que derriba la fe? La duda.

Si no es Él o si hay algo más, si será real, cómo saber que me ama como saber que Él dice la verdad Su afirmación de “Yo soy la verdad” es algo que no podemos negar.

La mente es un arma poderosa que puede materializar cosas que antes no; la duda misma maquina en ella pero aun la mente es creación de Dios.

Parece a veces vergonzoso el defender una fe que antes no necesitaba darnos pruebas científicas basaba con ver el sol, y saber que allá está todo lo que quiero; que Cristo vive en el cielo en un castillo hermoso como de niños nos suelen contar.

La pregunta universal es: ¿por qué?:

Anuncios

No lo puedo contestar; la Biblia dice que lo revelado es para nosotros y lo que no, es de Dios, porque ante Él todo es desnudo. Ese es el punto Dios, calla algunas veces pero dice Jeremías 33:3: “…Clama a mi y yo te preponderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.”

El por qué está en Él, es todo. Toda la realidad se encuentra en Él. ¿Por qué? No sé. Él es alfa y omega. Él me ama. ¿Por qué? No sé. En eso consiste la fe; no en saber sino entender lo que no sabemos, a final de cuentas es allí donde nos damos cuenta de lo pequeños que somos y de lo grande que es Dios tanto que no entendemos su manera de trabajar.

Crisis de fe:

Pregúntese; Antes mi mente aceptaba a Dios como el todopoderoso etc. etc. ¿Por qué hoy es diferente?

No hay razón para no creer; no hay razón para dudar ni temer.

El vencedor heredara todas las cosas, “…y yo seré su Dios y él será mi hijo.” Apocalipsis 21:7

Anuncios

¿Crisis de fe? ¿Oportunidad para crecer? ¿Ser valiente?

Simplemente sé que Dios tiene algo mejor detrás de todo el mal que a veces nos acecha.

“…el que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de Dios.” Apocalipsis 2:7

Acerca de Mario Alberto Aguilera Varela

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *