Los juicios de Dios

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Los juicios de Dios

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Ezequiel 14:21

INTRODUCCIÓN:

Dios es lento para la ira y grande en misericordia, pero no podemos ni debemos abusar de su misericordia y de su gracia para con nosotros.

El pecado ha sido perdonado en nuestra vida pero no sus consecuencias, y cuando decidimos vivir abiertamente en rebeldía contra Dios, él tiene que derramar su juicio sobre nuestra vida para purificarnos, para convertirnos, para transformarnos.

El versículo que hemos leído nos habla de cuatro juicios que Dios utiliza para frenar nuestra pecaminosidad, que el utiliza para poder hacer un alto en nuestro camino equivocado y fuera de su voluntad.

Los cuatro juicios que nos hablan este versículo son:

  • Espada
  • Hambre
  • Fieras
  • Pestilencia

Trasladándolos a nuestra actualidad esos juicios serian: Muerte, pobreza, escasez, violencia, amenazas a nuestra vida y enfermedades.

Tenemos que saber que cuando Dios recurre a sus juicios para nuestra vida es porque le hemos colmado su misericordia, porque verdaderamente hemos sido rebeldes contra el.

Acerca Dr. Alfonso Calderon

Alfonso Calderon
Pastor de la Iglesia Bautista Monte de Sion Fundamental Independiente H. Matamoros, Tamaulipas México

También Revise

Bosquejos Bíblicos

Acabando con la negatividad

Bosquejos Bíblicos.. La negatividad es una influencia que no proviene de un Dios victorioso, por tales motivos, nosotros que somos sus hijos debemos evitar ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *